Actualidad

CRÓNICA | Colombia se lleva un choque repleto de alternativas en Londres (0-1)

España arranca sus encuentros del año con un intenso encuentro preparatorio ante los cafeteros durante el que Luis de la Fuente ha hecho debutar a Vivian, Remiro y Pau Cubarsí

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL PARTIDO

El horizonte de desafíos con el que 2024 llega para la Selección Española ha servido este viernes su primer aperitivo en el Estadio Olímpico de Londres con un encuentro amistoso de preparación repleto de alicientes y lecciones provechosas para lo que todo está por venir.

Colombia, que llegaba a la cita con la mejor racha de imbatibilidad del planeta fútbol, ha sido una buena piedra de toque para una España que ha controlado el juego y disfrutado de buenas oportunidades, pese a que el resultado haya favorecido a la postre al combinado cafetero

Luis de la Fuente ha presentado un once repleto de novedades con el debut del central vitoriano Dani Vivian, al que han seguido el del guardameta Álex Remiro tras el descanso y el del defensa catalán Pau Cubarsí, quien ha batido el récord de precocidad en lo que a un zaguero de la Selección se refiere.

Pau Cubarsí se ha convertido, con 17 años y dos meses, en el defensa más joven en debutar con España

En lo que respecta al desarrollo del juego, éste ha ido creciendo progresivamente en ritmo e intensidad después de un primer acto sin goles en el que Grimaldo avisaba de inicio para España y Laporte abortaba el peligro que el extremo Luis Díaz llevaba en cada acción hacia la portería de David Raya.

Tras la reanudación, la entrada de James Rodríguez cambiaba el encuentro del lado sudamericano y, tras un par de avisos, una jugada iniciada por el exmadridista la convertía Luis Díaz en una espectacular acción individual con desborde, centro y acrobático remate de Daniel Muñoz en el que a la postre sería el único tanto del partido.

España no se arredraba pese al golpe y hasta el final ha podido nivelar la balanza, especialmente con una buena volea de Pedro Porro y con las internadas de los ingresados Morata y Nico Williams.

Pese a todo, el 0-1 campeaba al final y ahora este martes espera Brasil en el Santiago Bernabéu con la Eurocopa ya avistándose en el horizonte. Lo mejor está por llegar.

 

 

 

FICHA TËCNICA

ESPAÑA (0)

David Raya (Álex Remiro 46´), Pedro Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí 83´), Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Pablo Sarabia (Lamine Yamal 72´), Gerard Moreno (Álex Baena 62´), Oyarzabal (Nico Williams 62´) y Joselu (Morata 62´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

COLOMBIA (1)

Vargas, Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica, Lerma, Castaño (Richard Ríos 46´), Arias, Carrascal (James Rodríguez 46´), Luis Díaz y Cassierra (Santos Borré 76´) 

 

Seleccionador: Néstor Lorenzo 

0-1 | (61´) Daniel Muñoz tras una acción individual con centro de Luis Díaz

Michael Oliver (Inglaterra): No mostró tarjetas.

Árbitros asistentes: Lee Betts y James Malnwaring (Inglaterra)

Cuarto árbitro: Jarred Gavan Gillett

Partido amistoso de preparación

Estadio Olímpico de Londres (Reino Unido)