Actualidad

EURO FUTSAL | PREVIA | La Selección quiere despedir a su capitán con una medalla

España se mide a Ucrania por el tercer puesto de esta UEFA Futsal EURO22. El partido podrá seguirse este domingo en directo por Teledeporte, a partir de las 14:30 horas. Habrá representación española en la final entre Portugal y Rusia
No es el partido que les hubiera gustado disputar este domingo. Los jugadores españoles estaban deseosos de saltar a la pista del Ziggo Dome en el segundo turno, el de las 17:30 horas. Sin embargo, una vez digerida la derrota con Portugal, toca pasar página y mirar hacia delante. El reto más inmediato, vencer a Ucrania -Teledeporte, 14:30 horas- y regresar a casa con la medalla de bronce en la maleta

Hay en juego un tercer puesto frente a una selección que ha ido progresando a medida que la competición avanzaba. El Ucrania - Rusia (2-3) de semifinales terminó decantándose por un solo gol de diferencia. Lo mismo que le sucedió a España en su pulso con Portugal (3-2). 

Los hombres de Fede Vidal quieren poner fin a su andadura en Países Bajos con otra victoria, a pesar de ser conscientes de que en el otro lado de la cancha habrá una selección de la más fuertes física, mental y tácticamente de todo el torneo. No en vano, Ucrania fue subcampeona de Europa en 2001, cuando cayó derrotada por España (Moscú). Una gesta que repitió dos años más tarde. Perdió en Italia 1-0 contra los anfitriones. 

El adiós del capitán Ortiz, tras 215 partidos

Se trata de un equipo con mucho talento y difícil de superar. Es la selección de Oleksandr Kosenko, formada en gran parte por los principales clubes, el Uragan Ivano-Frankivsk, el Kherson y el HIT Kyiv. Desde la derrota por la mínima ante España en los cuartos de final de 2018, se han incorporado nuevos jugadores. Serhiy Zhurba y Petro Shoturma aseguran un núcleo experimentado, reforzado por Artem Fareniuk y Mykhailo Zvarych, entre otros. 

Españoles y ucranianos se han enfrentado en un total de 17 choques, donde hubo un empate y 16 victorias españolas. Victoria como la que quiere conseguir Carlos Ortiz para echar el cierre a su trayectoria en la Selección Española de Fútbol Sala. El capitán de este equipo cede el brazalete habiendo logrado una cifra difícilmente alcanzable. Tras 215 partidos, el cierre madrileño se despide. Y quiere hacerlo colgándose otra medalla más del cuello.

Además del partido por el tercer y cuarto puesto, también habrá representación española en la final. Juan José Cordero Gallardo, Alejandro Martínez Flores y David Urdanoz son los tres árbitros que estará representando a nuestro país en la final entre portugueses y rusos -17:30 horas, Teledeporte-.