Actualidad
22 Marzo 2024

"La fiesta" de los Autonómicos sub-12

Las aficiones de las Selecciones Autonómicas sub-12 han llenado de música y color las gradas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el Polideportivo Ernesto Cotorruelo

 

Que el fútbol es una fiesta, está claro, pero lo que se ha vivido durante el primer día de los Campeonatos Autonómicos sub-12 en Madrid es otra cosa. 

En un día de vacaciones, no lectivo para los colegios, muchas familias han aprovechado el inicio del descanso por Semana Santa y han puesto rumbo a la capital para vivir este apasionante torneo. Padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas, tíos, tías, primos, primas... todos preparados, motivados y súper emocionados para animar a los jugadores y las jugadoras. 

Las aficiones han llegado en masa de cada una de las distintas provincias del país, ataviadas con camisetas personalizadas, aplaudidores hinchables e instrumentos musicales de todo tipo, pero sobre todo con la garganta afinada y unos cánticos de lo más originales. 

Para los chicos es un auténtico lujo y un privilegio poder disfrutar de esta convocatoria y disputar un torneo como éste. Pero, ¿para los padres? ¿Qué supone? ¿Cómo se sienten? ¿Cómo lo han preparado y lo han vivido? 

Detrás de los chicos, de su esfuerzo, su constancia, su sacrificio, su tesón (y otros tantos valores tan maravillosos del fútbol) hay unos padres que hoy también han disfrutado en primera persona de estos Campeonatos de España sub-12.