Actualidad

Segundo asalto ante Alemania con ganas de revancha

España busca acabar con buenas sensaciones la concentración tras la derrota del primer duelo

"Lo bueno del deporte es que te permite pronto tener la revancha". Así se expresaba Jesús Herrero tras la derrota frente a Alemania en el partido que suponía su centenario como internacional. Por eso, este partido en Wetzlar (18:30 horas, RTVE Play) adquiere una importancia añadida, se ha convertido en algo más que un amistoso. En el primer encuentro, España no supo cómo romper el muro alemán y estuvo obligada a ir contracorriente en buena parte de los minutos, lo que le acabó costando caro.

Sobre la misma superficie del primer encuentro, sintética, los de Fede Vidal buscan dar un giro radical a esa imagen. No sólo sumar legadas y remates, sino transformarlas en goles. Enfrente, una selección en crecimiento que ha logrado un fuerte impulso moral y, quizá, la victoria más importante de su historia.

Como en el primer choque, el seleccionador español estará obligado a hacer dos descartes. Uno de ellos será Chino, que no jugará por unas molestias. Por su parte, Paniagua podría tener sus primeros minutos en esta concentración tras quedarse fuera en el primer duelo.