Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros

CURSO DE ENTRENADOR DE PORTEROS BÁSICO

El presente curso está dirigido a Especialistas en la formación básica del entrenamiento de porteros de fútbol, interactuando con especialistas representativos del fútbol base, utilizando los recursos materiales y humanos que disponen las diferentes Federaciones de ámbito autonómico, dentro de la formación continua que desarrollan las diferentes Escuelas de Entrenadores.

El curso conduce a la obtención del Diploma Básico de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, avalado por la Escuela de Entrenadores de la Federación correspondiente, que a su vez permite el acceso a la correspondiente Licencia Federativa, según lo establecido en el Reglamento General de RFEF.

A partir de 2020, para poder acceder al Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, será imprescindible estar en posesión del Diploma Básico de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, que se desarrolla en las Escuelas de Entrenadores de las Federaciones de ámbito autonómico.

CURSO DE ENTRENADOR DE PORTEROS AVANZADO

Este curso va destinado Especialistas en el Entrenamiento de Porteros, a Ex porteros, a Porteros de Fútbol, así como a entrenadores que quieran adquirir conocimientos básicos específicos sobre el entrenamiento del portero.

El principal propósito de este  Curso Profesional de Especialización es formar y acreditar a los Entrenadores de Porteros de Fútbol, mediante la interacción con profesionales de más alto nivel en el ámbito del Fútbol y utilizando los recursos materiales y humanos que dispone el máximo organismo responsable del sector en el país, la Real Federación Española de Fútbol.

El curso conduce a la obtención del Diploma Profesional de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, que a su vez permite el acceso a la correspondiente Licencia Federativa de Entrenador de Porteros.

RÉGIMEN JURÍDICO QUE SE APLICA

En consonancia con el Reglamento General de la RFEF, para la obtención de la Licencia “EP” de Entrenador de Porteros, será necesario el Diploma del Curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol expedido e impartido por la RFEF.