Máster de rendimiento y reeducación funcional deportiva en el fútbol

Durante dos cursos académicos, 2019-2020 y 2020-2021, los graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y graduados en Fisioterapia, podrán compartir una formación de postgrado que les permitirá especializarse en su ámbito de conocimiento, atendiendo al trabajo multidisciplinar y coordinado entre los distintos profesionales.

El máster ofrece una formación común con tres especialidades:

  • Preparación física para el rendimiento.
  • Readaptación y reentrenamiento al esfuerzo.
  • Fisioterapia.

Consiste en un máster semipresencial, con una duración de 20 sesiones presenciales (viernes tarde y sábado mañana y tarde)  a lo largo de dos cursos académicos, teniendo una sesión al mes aproximadamente, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la RFEF de las Rozas.

El máster ofrece una visión novedosa de la interacción entre profesionales que se lleva a cabo en la realidad del fútbol de rendimiento, cuyo fin es la formación, promoción y divulgación del conocimiento científico y profesional en aquellas áreas de conocimiento relacionadas con el Rendimiento Deportivo y el proceso de Reeducación Funcional Deportiva (RFD) en el fútbol y fútbol sala a nivel nacional e internacional. 

Se fundamenta en el proceso de entrenamiento. Parte del rendimiento físico-deportivo, atendiendo a la posibles intervenciones de readaptación y reentrenamiento en caso necesario, con el fin de volver en el menor tiempo y mejores condiciones posible, al rendimiento, nuevamente.

En el proceso formativo participarán profesores de los ámbitos de especialización indicados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional: preparadores físicos, fisioterapeutas, readaptadores físico-deportivos, médicos deportivos y entrenadores de fútbol.

Requisitos:

Graduado / Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Graduado en Fisioterapia.

MÁS INFORMACIÓN

PREINSCRIPCIÓN