Actualidad

CRÓNICA | España conquista el Torneo de Exentos

La Selección Sub-17 vence a Portugal con un tanto de Rajado Ruiz y consigue ganar el torneo con pleno de victorias

España llegaba invicta al partido ante Portugal en el que estaba en juego el título del Torneo de exentos organizado por UEFA. Partido ajustado en el que Portugal plantó cara a la selección española. Las ocasiones de los jugadores de Julen Guerrero se materializaron en el minuto 39. Jorge Rajado Ruíz abrió el marcador para que España se fuera al descanso con una mínima ventaja. 
 

En la segunda mitad, los españoles se mantuvieron sólidos para evitar que el empate de Portugal. El resultado no varió y la Selección Española se proclamó campeona tras vencer a Portugal por 1-0. Anteriormente vencieron a Hungría (1-0) y Países Bajos (0-2), consiguiendo un pleno de victorias para conquistar este título.

FICHA TËCNICA

España

Alineación: Pedro Arbol, Hector Fort, Adam Aznou (Derek Boakye, 68'), Dani Avila (Pau Prim,53'), Lamine, Fortea  (Dani Díaz,53'), Borja Cortina, Javi Díaz, Jorge Rajado (Pablo López, 53'), Peio Huestamendía (Barriga Román, 53') y Pau Cubarsi.

Seleccionador: Julen Guerrero

Portugal

Alineación: Ribeiro, Carvalho Da Fonseca, Fernandes Ribeiro, Gomes Martins, Gil Martins, Araújo Alves Patricio, Veloso Das Neves Tomé (Carvalho Moreira, 78'), Momade, Arnauth Barrocas Simoes, Lobao De Sousa (Santos Sousa, 63') y Silva Duarte (Joao Teixeira, 60').

Seleccionador: Filipe Ramos

1-0 | Rajado Ruiz (39').

Árbitro principal: Kaspar Sjöberg. Mostró amarilla a Boakye Osei y a Huestamendia Agirreburualde por parte de España y a Lobao De Sousa y Veloso Das Neves Tomé de Portugal.

Árbitros asistentes: Andreas Svensson y Ákos Berényi

Cuarto árbitro: Bence Csonka

Partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Sub-17 de Exentos de la UEFA

Estadio Nagyerdei (Debrecen)