Actualidad
23 Julio 2020

CRÓNICA | El FC Barcelona "B" se mete en la lucha por el ascenso desde los once metros

El conjunto culé remontó el gol inicial de Guzmán, capitán del CD Badajoz, gracias a un tanto de Rey Manaj y acabó imponiéndose en una tanda de penaltis perfecta en la que anotó todos sus lanzamientos

Mira las declaraciones de los protagonistas en rueda de prensa

Disfruta de los goles del partido con el mejor resumen

Blaugranas y blanquinegros (hoy verdes) saltaron al campo del Nuevo Mirador de Algeciras conscientes de lo que estaba en juego: noventa y pico minutos después, uno de los dos estaría en disposición de luchar por una plaza en Segunda División. Tras unos primeros minutos de tanteo, fue el FC Barcelona quien se hizo con el manejo del partido y quien que tuvo las primeras ocasiones. Cerca estuvieron de ponerse por delante en el marcador gracias a potente disparo de Konrad y otro instantes después de Monchu que despejó Kike Royo.

Poco a poco, el conjunto pacense fue soltándose un poco y empezando al enlazar jugadas de ataque hasta que consiguió adelantarse en el marcador por medio de Guzmán. El capitán remató a placer un pase de Sergi Maestre en el área pequeña en una bonita jugada combinativa de los extremeños. El filial culé intentó poner las tablas en el marcador antes del descanso con una acción en la que el central Jorge Cuenca estuvo muy cerca de anotar al palo corto al borde del descanso. De nuevo un inspirado Kike Royo evitaba el gol catalán haciendo una gran intervención.

El segundo acto comenzó como el primero. El equipo de la Ciudad Condal tenía la batuta del partido, pero con conseguía acercarse a la portería salvo con remates desde fuera del área. Precisamente, un chutazo desde la frontal de Akieme dejó temblando un larguero que evitó el gol de los hoy locales en el Nuevo Mirador.

Con el transcurso de los minutos, Pedro Munitis y Francesc Xavier García Pimienta hicieron rotar los equipos y, si bien la iniciativa el juego la continuaba llevando el equipo culé, los pacenses se sacudieron un poco la presión rival. El tiempo reglamentario acabó en tablas y serían de nuevo los onces metros los que definirían al equipo ganador en el estadio algecireño.

El FC Barcelona "B" se mostró superior desde la pena máxima en una tanda de penaltis perfecta en la que anotó todos los lanzamientos, clasificándose así para una de las dos finales por el ascenso del próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA "B": Iñaki Peña (P), Morer, Jorge Cuenca, Monchu (C), Araujo, Jandro Orellana (Mingueza 81'), Akieme, Matheus (Reis 65'), R. Manaj, Konrad (Gerard 105') y Ilaix Moriba (Nils 65').

Entrenador: Francesc Xavier García Pimienta

CD BADAJOZ: Kike Royo (P), Tony Abad (Fobi 105'), Candelas (Kike Pina 119'), César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán (C) (David Concha 69'), Antonio Caballero (Chris Ramos 55'), Dani Aquino (Gorka Santamaría 55'), Álex Corredera, Pablo Vázquez y Adilson (Isma Cerro 119').

Entrenador: Pedro Munitis

Goles: 0-1 Guzmán (29'); 1-1 Rey Manaj (83')

Tanda de penaltis: FC BARCELONA "B": Akieme (GOL), Araujo (GOL), Jorge Cuenca (GOL), Manaj (GOL), Monchu (GOL) | CD BADAJOZ: César Morgado (FALLO), David Concha (GOL), Isma (GOL), Álex Corredera (GOL)

Árbitros: Raúl Martín González Francés, Alfonso Vicente Moral, Christian Valverde Monsalve, Manuel Muñoz Guillén y Ezequiel Villoria Cuevas.

Incidencias: Play-off de ascenso a Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19

Estadio: Nuevo Mirador de Algeciras