Actualidad
08 Agosto 2019

UEFA celebra 15 años del exitoso programa HatTrick

El programa de asistencia HatTrick de la UEFA cumple quince años de impacto positivo en el desarrollo del fútbol europeo, ayudando a reforzar las raíces del juego por todo el continente
HatTrick fue presentado a finales de 2003 y está financiado íntegramente por los ingresos del Campeonato de Europa de la UEFA. Se estableció para dar apoyo financiero a las federaciones miembros de la UEFA de cara a desarrollar e impulsar el fútbol a todos los niveles.
 
Como el nombre sugiere, el programa ha sido construido en tres pilares: inversiones, intercambio de conocimientos y formación deportiva.
Hoy en día, el panorama general del fútbol europeo ha cambiado visiblemente. Las inversiones de HatTrick han ayudado a construir nuevas sedes administrativas, oficinas renovadas con equipamiento de última generación, se han construido nuevos centros de formación totalmente equipados para los jóvenes y las selecciones de alto nivel y estadios e instalaciones modernas y cómodas. Además, a través de la puesta en marcha del Programa para el Desarrollo de Fútbol Femenino de la UEFA (WFDP), HatTrick también ha subrayado la importancia y el crecimiento del fútbol femenino por derecho propio.
 

Quince años de éxito y un futuro esperanzador

 
Durante los últimos 15 años, HatTrick ha influido significativamente en el panorama del fútbol en los países de las 55 federaciones miembro de la UEFA. El programa ha beneficiado a millones de personas, y millones más se beneficiarán de él en el futuro. Para garantizar el impulso y el crecimiento continuo, el quinto ciclo del programa, que se extenderá desde 2020 hasta 2024, proporcionará a cada asociación miembro de la UEFA apoyo financiero. 
 
Con motivo de la celebración de la EURO 2020, el programa recibirá una dotación de más de 775 millones de euros para invertir en el desarrollo del fútbol en todo el continente.