CRÓNICA | España se prepara para la fantasía (1-0)
Un toro serigrafiado en el césped del Krasnodar Stadium, una llamada a la batalla en el videomarcador total del estadio del futuro. El escenario invitaba al choque, pero España quería fútbol, una fiesta. Y trató de armarla desde el primer minuto.
Cuando jugó en terreno contrario, se asoció, con un triángulo de oro que huele a magia en la Copa del Mundo: Iniesta, Silva e Isco, con la asociación de Thiago llegando desde el medio del campo, la presencia de Rodrigo fajándose con la defensa, y dos laterales que son aviones por banda.
El triángulo de oro formado por Iniesta, Isco y Silva promete muchas alegrías para el Mundial
Túnez inquietó a la contra, cuando salió en velocidad contra el repliegue de España, y tuvo una oportunidad en el minuto 33. Enfrente, España jugó y lo probaba con remates de Rodrigo y con un disparo lejano de Sergio Ramos.
Tras el descanso, entraron en España Koke, Lucas Vázquez y Nacho. España afianzó su centro del campo y Túnez dejó de inquietar, casi por completo, a la contra. A partir de ahí, el juego generó ocasiones para Silva, que remató forzado tras una buena triangulación con Rodrigo dentro del área.
Con media hora de juego por delante entraron Diego Costa y Marco Asensio. España apretó sobre la salida de balón de los tunecinos, un rival rocoso como había avisado Lopetegui en la jornada previa. Así serán, quizá, los partidos ante Marruecos o Irán. Lucas Vázquez le imprimió su sello rítmico al ataque por la siniestra.
Y como España cree en su fútbol, siempre, llegó la recompensa para la vocación por el ataque de los nuestros. En una jugada sin dueño, peleó hasta el final Diego Costa tras recoger un buen pase de Busquets. Y le regaló un pase a Iago Aspas para que el gallego sacara un disparo certero al fondo de las mallas tunecinas. Aún antes del final España apretó por el segundo, y Asensio tuvo un
Una jugada que inició Busquets y luchó Costa con calma y pundonor se convirtió en el gol de Iago Aspas
España debutará en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 este próximo viernes, 15 de junio, a las 20:00 horas, ante Portugal, en partido que se disputará en la localidad de Sochi.
