CRÓNICA | Gran triunfo de la Selección Sub-21 en Eslovaquia (1-4)
-
Jesús Acebes
-
Saúl Ramos
Ni las altas cumbres de los montes Tatras frente a los que han dormido los Sub-21 han impresionado a las jóvenes estrellas de Albert Celades en su visita a Eslovaquia, donde España ha conseguido tres importantes puntos camino del Campeonato de Europa.
El Seleccionador recuperaba en el once a Maffeo y Vallejo, ambos lesionados en la anterior concentración, mientras que daba paso en portería a Unai Simón en detrimento de Sivera.
Enfrente, la Eslovaquia de Hapal salía a por todas espoleada por el público que ha llenado el estadio de Poprad.
Ante la fuerte presión de los centroeuropeos, España proponía una endiablada y precisa circulación del balón, bien apoyada en el sabio criterio de Rodri y Merino y el talento en el desborde de un Ceballos que no tardaba en recibir las primeras faltas con amarillas para los locales.
Todo el acierto cara al gol que faltó ante Estonia, lo ha demostrado España en Poprad
La Selección lo intentaba por los costados con unos muy activos Oyarzabal y Soler, además del recorrido lardo de los laterales. Por la banda izquierda Aarón aparecía a los siete minutos para mandar alto la primera gran ocasión del encuentro.
Eslovaquia seguía bien pertrechada atrás, generando peligro en las acciones a balón parado, hasta que una enorme acción individual de Oyarzabal, de nuevo por el costado zurdo terminaba en un pase atrás mortal de necesidad que la llegada de Mikel Merino convertía en el primer tanto del partido.
Los de Pavel Hapal acusaban el golpe y Soler primero y entre Aarón y Borja Mayoral después a punto estaban de ampliar la ventaja española antes de un descanso al que no llegaría Jorge Meré, sustituido por Unai Núñez.
Ya en la reanudación, los de Celades desataban la caja de los truenos goleadora, después de llegar más de treinta veces en el anterior partido ante Estonia y marcar sólo un tanto.
Esta vez, la eficacia abrumaba con el segundo gol obra de Mikel Oyarzabal tras aprovechar un magistral pase entre líneas de Merino.
Poco después Rodri Hernández se sumaba a la fiesta rematando un córner e incluso Eslovaquia anotaba el gol de honor con un libre directo ejecutado por el central Denis Vavro.
Faltaba por ver la espectacular diana de Dani Ceballos tras una eterna combinación y bella combinación de equipo que el andaluz rubricaba con un remate a la escuadra.
El mejor epílogo sin duda, junto al debut de Maffeo y Fabián en la categoría, para una victoria de prestigio camino del Campeonato de Europa. Los montes Tatras quedan coronados, pero vendrán más cumbres.
