Actualidad
07 Marzo 2023

CRÓNICA | Aldrith Quintero lleva al Alhama a las semifinales coperas (1-0)

La internacional panameña anotó el único tanto del encuentro ante la UDG Tenerife Egatesa sellando la histórica clasificación del conjunto murciano para la final four de la Copa de SM La Reina

 

Un José Kubala lleno hasta la bandera disfrutó de la victoria de su equipo ante las guerreras, que pese a intentarlo hasta el final, vieron cómo el Alhama hacía de su casa un fortín y regalaba a su afición el billete a la siguiente ronda.

Las locales tardaban apenas 20 minutos en abrir la lata. Un zurdazo de Aldrith Quintero subía el 1-0 al electrónico y llenaba de ilusión las gradas del templo murciano. Tras el sobresalto inicial el equipo dirigido por José Herrera intentó recomponerse con varios disparos que no vieron puerta de María José y Jade.

En la reanudación las visitantes siguieron buscando con ahínco la igualada y acechando sin descanso la meta defendida por Laura Martínez, que echó el cerrojo a su portería, y evitó el empate.

El balón del torneo copero volverá a rodar este miércoles 8 de marzo con el duelo entre el Granada CF y el Club Atlético de Madrid (21:00 horas, Teledeporte).

 

FICHA TÉCNICA

ALHAMA CF (1): Laura Martínez, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith, Raquel Morcillo; Aldrith, Daniela Arques, Andrea Carid (min. 91, Xaxa Adule); Astrid Álvarez (min. 71, Lucía Martínez), Jade Boho y Raquel Pinel.

Entrenador: Randri

UDG TENERIFE EGATESA (0): Aline Reis, María Estella, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco; Paola Hernández (min. 62, Claire Falknor), Yerliane Moreno, Clau Blanco (min. 46, Gift Monday), Ange Koko; María José (min. 88, Giovaninha) y Jassina Blom (min. 77, Vero Herrera).

Entrenador: José Herrera

GOLES:

1-0: Aldrith Quintero (min 19)

ÁRBITRAS: Alicia Espinosa. Amonestó a Daniela Arques por parte de las locales y a Claudia por parte de las visitantes. 

Árbitras asistentes: Andrada Aloman y María del Pilar Delgado Guisado

Cuarto árbitra: Patricia Gómez Gómez

ESTADIO: José Kubala

Cuartos de final de la Copa de SM La Reina Iberdrola