Actualidad
07 Mayo 2018

La RFEF explica las razones de la elección de Krasnodar

La Secretaria General, Esther Gascón, el director deportivo, Fernando Hierro y el seleccionador, Julen Lopetegui, han explicado a los medios las razones de la elección de la ciudad sede del combinado nacional

"Debemos trabajar en equipo. Vosotros, los medios de comunicación, los jugadores y los miembros de la Real Federación Española de Fútbol formamos un mismo equipo, el que representa a todo el fútbol español en el Campeonato del Mundo de Rusia". La Secretaria General de la RFEF, doña Esther Gascón ha querido lanzar un mensaje de unidad en la reunión informativa que se ha tenido con los medios de comunicación que cubrirán la participación de la selección española en el Campeonato del Mundo. 

En la reunión, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se han explicado por parte de Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, y Julen Lopetegui, las razones que han llevado a seleccionar Krasnodar como sede durante el campeonato. 

"Hemos visitado más de 15 ciudades deportivas de las que propone FIFA como posibles sedes a las selecciones y podemos decir que hemos conseguido quedarnos con la que fue nuestra primera opción desde el principio. De hecho, nos alegramos de haberla cerrado con rapidez porque nos consta que luego hubo otros grandes combinados que también se interesaron".  Son palabras de Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, que ha resaltado el clima de la ciudad, ideal para la preparación, y la accesibilidad para los viajes: "El hecho de que no sea una ciudad sede es una gran ventaja, vamos a ahorrar mucho en los traslados hacia el aeropuerto y además, las distancias a las ciudades de los tres partidos son razonables para un país como Rusia. Sochi está a 30 minutos, Kazán a menos de dos horas y la más lejana, Kaliningrado, a solo dos horas y diez minutos de avión". 

El seleccionador, Julen Lopetegui, ha especificado algunos de los criterios que buscaban en la sede y que Krasnodar cumplía de manera idónea: "Queríamos varios campos de entrenamiento, instalaciones de una calidad media-alta, un clima medio que nos permitiera preparar casi cualquier temperatura de partido... y todo eso lo cumplía la ciudad deportiva del Krasnodar FC". 

Los medios de comunicación pudieron preguntar todas las dudas sobre la elección de la sede y finalmente se proyectó este vídeo sobre las instalaciones.