La selección de Jorge Vilda ocupa su mejor posición histórica del ranking FIFA
El último hito de la escuadra de Jorge Vilda no ha dejado indiferente a nadie. Ganar al mejor equipo del continente 2-0 no es fruto de la casualidad, sino del escrupuloso trabajo que se hace en la sombra. Así lo confesaba el seleccionador nacional en una entrevista exclusiva concedida a FIFA.com: "Fue un partido muy motivante. Competimos bien, y aunque siempre hay cosas que mejorar, ganarle al campeón de Europa es una buena inyección de moral para afrontar los próximos retos. El equipo va interiorizando los conceptos y las jugadoras están compitiendo a un gran nivel. Cada vez estamos más cerca de plasmar en el campo la idea de juego a la que aspiramos".
Desde que el seleccionador madrileño cogiese las riendas del combinado nacional en julio del 2015, los números hablan por sí solos. Tras la brillante clasificación para la Eurocopa de Holanda con pleno de triunfos, récord de disparos a puerta y con el estandarte de máximo goleador, España levantaba el primer trofeo de su historia. La Algarve Cup se rendía a los encantos de un equipo debutante que se alzaba con el cetro del prestigioso torneo internacional tras un golazo de Leila Ouahabi.
Diez meses después, España ha subido cuatro posiciones en el ranking FIFA, 13 nuevas internacionales se han enfundado la elástica de la selección y la escuadra capitaneada por Jorge Vilda se prepara para abordar por primera vez la Chipre Cup.
En abril, tal y como apunta el seleccionador, tocará volver a los clasificatorios con la mente puesta en Francia 2019: "Es una fecha determinante y estamos trabajando a tope para llegar en buenas condiciones con la mejor preparación".
Puedes leer la noticia completa de FIFA.COM pinchando aquí:
