Actualidad
03 Junio 2018

PREVIA | España encara su primer paso en el camino al Mundial

La selección se mide este domingo a Suiza en Villarreal
  1. Ilde Cortés
  2. Saúl Ramos

Mentar al combinado helvético en relación una Copa del Mundo es recordar casi de manera instantánea el estadio Moses Mabhida de Durban hace casi ocho años en un estreno que para España tomó tintes de decepción.

Fue aquella derrota por la mínima en 2010, sin embargo, el preludio del mejor Mundial para la selección española que en Sudáfrica coronaría su escudo para siempre con la estrella de campeón.

2.910 días después Suiza vuelve a ser el rival de los nuestros a pocos días del comienzo de una nueva fase final a la que España acude repleta de ilusión.

Villarreal -donde la selección siempre ha ganado y nunca ha encajado un gol- es la última parada en lo que a partidos se refiere antes de poner rumbo a Rusia, por lo que la mezcla del apoyo en las gradas y los recuerdos que hace aflorar el rival fabrican un cóctel perfecto que el equipo de Lopetegui quiere consumar con un nuevo triunfo este domingo.

20 de los 23 jugadores convocados por España para el Mundial forman la expedición comandada por el seleccionador Julen Lopetegui

A partir de las 21:00 -hora peninsular española con retransmisión en directo del canal Cuatro- el equipo de todos afronta un ensayo de nivel frente a otra selección mundialista y actualmente sexta en el ranking FIFA.

Los pupilos de Vladimir Petkovic llegan deseosos de demostrar su talento, máxime cuando el técnico bosnio aún no ha dado la lista definitiva de los suizos para la fase final.

España por su parte llega con 20 de los 23 jugadores que viajarán a Rusia con Dani Carvajal aún en proceso de recuperación y Sergio Ramos e Isco Alarcón fuera del grupo que se ha desplazado hasta tierras castellonenses.

La presencia de Rodri Hernández, Yeray Álvarez y Jesús Vallejo -estos dos últimos aún por debutar en el conjunto de Lopetegui- añade un atractivo más para un duelo de vital importancia en lo que está siendo una intensa fase de preparación para el combinado nacional.

El entrenamiento previo efectuado sobre el césped del estadio de La Cerámica ha supuesto un aperitivo en cuanto al apoyo de la hinchada local que promete multiplicarse este domingo en cuanto el árbitro rumano István Kovács dé inicio al encuentro.

La ocasión lo merece a once días de estrenarse en un Mundial. Ojalá que Suiza, y a ser posible esta vez con victoria, marque de nuevo el camino que lleva a levantar el dorado trofeo en Moscú. Un largo y tortuoso camino en busca del oro que comienza este domingo revestido de cerámica.