PREVIA | Francia, primer rival de la selección en la Eurocopa de fútbol sala
El monte Triglav, elevado sobre 2.864 metros, en la triple frontera que forman Austria, Italia y Eslovenia es el omnipresente símbolo de esta joven nación balcánica, anfitriona de la undécima Eurocopa de fútbol sala que este martes ha comenzado en Liubliana con un empate a dos goles entre eslovenos y serbios.
También la imagen corporativa de esta fase final, como la bandera del país, viene marcado por el recuerdo del monte Triglav, aunque es otra cordillera más cercana la que debe superar la selección española en su estreno continental.
Este miércoles a partir de las 20:45 (hora peninsular española con retransmisión en directo del canal DMax) los jugadores de José Venancio López deberán verse las caras con sus vecinos al otro lado de los Pirineos.
El pasado año ya cruzaron la frontera nuestros internacionales para enfrentarse a los galos en Limoges y lo corto de los resultados -0-1 en el primer encuentro y 0-2 en el segundo- deja bien a las claras que el conjunto francés no es ninguna perita en dulce.
España se impuso con dificultades a Francia el pasado año en dos encuentros amistosos disputados en el país galo
En los dos precedentes anteriores -años 2000 y 2011- España se impuso con trece tantos a favor y sólo uno en contra, pero durante los últimos tiempos el crecimiento del conjunto que dirige Pierre Jacky ha sido exponencial y su amenaza, evidente.
Para evitar dudas, el combinado nacional no escatimará esfuerzos con todos sus jugadores disponibles después de que Álex y Sergio Lozano no pudiesen participar en el amistoso previo ante Tailandia.
Primera prueba de fuego dentro del grupo D, que completa Azerbaiyán con dos plazas disponibles para unos cuartos aún lejanos y en los que todavía no piensan ni jugadores, ni cuerpo técnico. Para poder alcanzar algún día el Triglav, hay que comenzar conquistando los Pirineos.
Foto: uefa.com