PREVIA | Los Sub-21 quieren aportar una victoria en el "supermartes" de la selección
-
Jesús Acebes
-
Saúl Ramos
Es bien sabido que en las elecciones de Estados Unidos, el supermartes es el día en que la mayoría de estados escogen a sus delegados en las elecciones primarias, por lo que de esa jornada suelen salir uno o los dos candidatos de los grandes partidos de aquel país.
No una, ni dos, sino cuatro categorías de la selección española disputan sus propios partidos este supermartes 27 de marzo con dos clasificaciones continentales en juego (Sub-17 y Sub-19), un choque ante un campeón del mundo como es Argentina y la Sub-21 intentando seguir con su pleno de triunfos por tierras bercianas.
En su inmaculado -hasta la fecha- camino de clasificación hacia el Campeonato de Europa, el equipo dirigido por Albert Celades tiene este martes un nuevo y peligroso examen ante el farolillo rojo de su grupo.
Estonia espera en el estadio El Toralín de Ponferrada a partir de las 19:30 (hora peninsular española con retransmisión en directo de Cuatro) con el clarificador precedente de hace medio año en Tallin, cuando la selección sufrió de lo suyo para imponerse por la mínima al combinado báltico.
El partido será retransmitido en directo por el canal Cuatro a partir de las 19:30h desde el estadio El Toralín de Ponferrada
La capacidad defensiva del rival entrenado por Karel Voolaid se encuentra más que acreditada gracias en gran parte al guardameta Matvei Igonen, uno de los dos únicos jugadores que actúan fuera de Estonia y genuina pesadilla de los delanteros de la selección por sus intervenciones durante el encuentro de la primera vuelta.
Igonen, propiedad del Lillestrøm noruego, y el centrocampista Rauno Sappinen, que juega en Bélgica, aportan experiencia internacional a un equipo muy compacto, pese a su aparente endeblez clasificatoria.
La selección Sub-21 por su parte llega a Ponferrada algo diezmada después de las bajas de Francis Guerrero por lesión y de Unai Núñez por acumulación de tarjetas, lo que ha dejado en 19 futbolistas la convocatoria inicial de Albert Celades.
El seleccionador y sus jugadores han podido sentir de primera mano el apoyo de la afición berciana durante el entrenamiento previo al partido en el estadio de El Toralín, lugar emblemático para España con tres victorias en los tres encuentros disputados hasta la fecha allí por la Sub-21.
Las impresiones son pues positivas, aunque sin excesivas confianzas para un partido que quiere acercar un poco más a los nuestros a la fase final del año próximo y hacer soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio. Horizonte de desafíos que, como en las elecciones estadounidenses, vive uno de sus hitos más importantes en un supermartes preludio de futuras e ilusionantes conquistas.
Foto: SD Ponferradina