Curso Superior Universitario de Gestión Deportiva FIFA/CIES

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), vienen desarrollando desde el 2010 el Curso Superior en Gestión Deportiva.

Experiencia que el CIES ya desarrollaba con igual rango universitario en más de quince países.

El éxito académico y de participación de todas las ediciones celebradas hasta el momento invita incuestionablemente a la continuidad de esta actividad conjunta.

Es indudable la importancia y la complejidad del deporte en la actualidad, y cómo esta característica requiere un nivel de conocimientos a los sujetos implicados en su gestión y organización acorde con los retos que deben afrontar. El Curso Superior Universitario está dotado de los contenidos necesarios y utiliza un método de enseñanza dinámico y práctico, indispensable para ofrecer las capacidades que requiere una correcta y eficaz administración de las instituciones deportivas, y para que la toma de decisiones se asiente sobre conocimientos teóricos y experiencias prácticas que garanticen una gestión de excelencia.

Asimismo, a través del estudio de los distintos módulos se profundiza en el análisis de los aspectos humanos y de las cuestiones éticas que plantea el fenómeno deportivo, compatibilizando el desarrollo del mismo como negocio y la formación del deportista.

Hasta la fecha han participado más de 400 alumnos de distintas áreas profesionales, diferentes países y vinculados a diversos deportes; lo que ha generado un enriquecedor intercambio de experiencias y opiniones.

Como socios en esta experiencia del CIES en España, la RFEF y la URJC se enorgullecen de haber formado un equipo a la altura de un proyecto de tal calado. Al mismo tiempo, muestran su agradecimiento al CIES por la confianza depositada, y al resto de Universidades del mundo implicadas en el proyecto, por las experiencias y asesoramiento que nos han transmitido en la implantación con éxito del programa en nuestro país, y que seguirán siendo fundamentales en esta décima edición.