La Absoluta de Fútbol Sala, el combinado nacional femenino y la Sub-19, nominados a mejor selección del año

Además de los combinados nacionales, los tres técnicos que están al frente de estas selecciones también optan al premio de mejor seleccionador del año. Fede Vidal, Cláudia Pons y Albert Canillas conocerán el próximo 25 de marzo si han logrado el galardón

No hay duda, de que el fútbol sala español continúa siendo un referente en todo el mundo. No solo por los títulos, también por la metodología de trabajo. Tanto es así, que la Absoluta -clasificada brillantemente para el Mundial de Lituania 2020, con pleno de victorias-, el combinado nacional femenino -vigente campeón de Europa- y la Sub-19 masculina -también vencedores del primer Europeo de la categoría- optan al premio a mejor selección de 2019.

Unos premios que como cada año otorga la publicación digital Futsalplanet, gracias a las votaciones de técnicos, seleccionadores y reconocidos periodistas de fútbol sala. El resto de nominados en esta misma categoría son: Brasil, Brasil Femenino, Irán, Japón Sub-20, Portugal, Rusia y Tailandia.

Además, los tres seleccionadores españoles: Federico Vidal, Clàudia Pons y Albert Canillas, también optan a alzarse con el galardón de mejor entrenador nacional de 2019. Un privilegio que comparten con Jorge Gomes Braz (Portugal), Marquinhos Xavier Andrade (Brasil), Seyed Mohammad Nazemasharieh (Irán), José María Pazos ‘Pulpis’ (Tailandia), Wilson Nóbrega Sabóia (Brasil), Sergey Skorovich (Rusia) y Ryuji Suzuki (Japón).

A partir del 25 de marzo, conoceremos si los nominados españoles consiguen alzarse con este prestigioso galardón.