Ángel María Villar: "La de Águilas será una gran final"

El Presidente de la RFEF ofrece sus valoraciones sobre el partido que decidirá el título en la V Edición del Campeonato de España - Copa de SM el Rey de Fútbol Sala además de mostrar su opinión sobre el momento actual que este deporte vive en nuestro país

¿Cómo afronta la RFEF esta gran final?

En primer lugar, quiero manifestar la alegría que hemos transmitido a toda la afición del fútbol sala por jugarse este partido en Águilas, una ciudad junto al mar, muy bonita. Y además como presidente de la RFEF queremos transmitir el agradecimiento al ayuntamiento por poner a disposición de esta final sus instalaciones. Vamos encantados a jugar esta quinta Copa de España de Fútbol Sala. Que participen estos dos clubes en la final la convierte en inédita lo cual le otorga un gran significado, el Marfil de Santa Coloma juega además por primera vez una final. El Inter Movistar ya ha jugado otra. Espero y deseo que sea una gran final.

¿Cómo valora el momento del Fútbol Sala Español?

El fútbol sala español es un gran referente del fútbol sala mundial. No solo en esta parte del mundo, que es la confederación europea, la UEFA, sino en todas. Somos modélicos en organización, en el nivel competicional, en el deportivo y en el organigrama que tenemos en España sobre el futbol sala. Nos han llamado de todos los rincones del mundo. Nuestros jugadores y técnicos juegan en muchos países y somos una Federación a admirar por el desarrollo de nuestro fútbol sala.

¿Qué relación ha mantenido con este deporte a través de los años?

Yo creo que los actores reales del futbol sala son los jugadores, técnicos, árbitros y clubes. Ellos son los protagonistas. Desde que me eligieron presidente de la Real Federación Española de Fútbol he dedicado tiempo al fútbol sala a nivel nacional e internacional. A nivel internacional fui presidente de la Comisión Europea de Fútbol Sala sin todavía haber competiciones europeas. Cuando llegué a esta casa no existía la unidad en el fútbol sala porque había dos federaciones y desde el primer momento intenté unificarlas. Lo que conseguí fue la unión de los grandes clubes de fútbol sala que estaban en la otra federación. Se constituyó la Liga Nacional de Fútbol Sala que tiene gran prestigio nacional e internacional. Como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y de la FIFA he aportado mi granito de arena para que el fútbol sala se desarrolle en Europa y en el mundo entero, y se tenga en cuenta que el futbol sala español tiene un alto nivel organizativo, competicional y posee unos grandes dirigentes.  

¿Cómo valora la gestión de José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia?

Tengo una valoración muy positiva del fútbol murciano. Tiene un gran presidente y ha progresado tanto el futbol sala, como en el resto del futbol bajo su mandato.

¿Cree que Murcia es una de las regiones con más tradición en el Fútbol Sala

Tiene un alto nivel competicional, El Pozo Murcia y el Jumilla son dos ejemplos de saber hacer las cosas en el futbol sala murciano y de toda España.

Foto: Carmelo Rubio.