Árbitros y sanitarios: la lucha continúa

Daniel Yuste es médico de cabecera. Carlos Rabadán y Antonio Martínez son enfermeros. A los tres los vemos cada fin de semana dirigiendo partidos de Primera División de fútbol sala o en los campos de Segunda y Segunda División B.

Dos semanas después del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus nuestros sanitarios siguen trabajando incansablemente, convirtiéndose en un ejemplo de profesionalidad y entereza. Entre estos modelos de conducta nos encontramos con tres árbitros a los que habitualmente vemos cada fin de semana sobre las pistas o campos de juego. Una actividad, logicamente, paralizada y secundaria en estos momentos. Nuestro primer protagonista es Carlos Rabadán, enfermero de Atención Primaria del Departamento Valencia-La Fe en el Centro de Salud Trinitat y colegiado de Primrera División de fútbol sala. "Cuántas veces hemos escuchado aquello de 'los partidos de ganan por pequeños detalles', pues ese pequeño detalle que Tú puedes aportar es Ser Responsable en casa. Este partido lo jugamos todos juntos y lo ganaremos como equipo local. En cuanto venzamos está adversidad estaremos disfrutando de aquellas cosas que nos gustan como es un partido de fútbol sala". Y por su puesto, como sanitario lanza un mensaje esperanzador. "Los profesionales sanitarios salimos por ti. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que pronto TÚ puedas salir. Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo que recibimos todas las tardes a las 20.00h, nos animan a seguir cuidando de vosotros. Gracias por el esfuerzo que estáis haciendo siguiendo las instrucciones sanitarias, juntos lo vamos a lograr. Mucho ánimo".

 

Otro de nuestros colegiados sanitarios es Antonio Martínez, enfermero en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil) y árbitro asistente en Segunda División. "Mucho ánimo y fuerza a los compañeros que están al pie del cañón. Y sobre todo, a las personas que lo están sufriendo. Cualquier ayuda es un mundo, gracias a todos los sectores que se están entregando en cuerpo y alma para que esto sea lo mas llevadero posible. Saldremos de esta. La vacuna somos todos, quédate en casa", recalca finalmente

 

Nuestro tercer protagonista es Daniel Yuste. Médico de cabecera en las localidades valencianas de Xàtiva y Ontinyent (pendiente de traslado por el avance del Covid-19) y árbitro de Segunda División B e internacional de fútbol playa. "Con el esfuerzo de todos llegaremos antes a la meta. Que esta situación no nos quite las ganas de luchar. En breve volveremos a la normalidad y ánimo porque juntos saldremos antes de ésta. ¡Salud a todos!", afirma con convencimiento.