Arrancan los playoffs de fútbol sala, con la lucha por ascender a Primera RFEF Masculina y a Segunda RFEF Femenina

Los encuentros de los equipos de Segunda RFEF Masculina que buscan jugar en la élite del fútbol sala español podrán verse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF

Este sábado, 21 de mayo, comienzan los playoffs de ascenso que, en las próximas semanas, van a decidir los equipos que jugarán, en la temporada 2022-2023, en las diferentes categorías del fútbol sala español, tanto masculinas como femeninas. En concreto, este fin de semana arrancará la disputa de los playoffs de ascenso a Primera RFEF Masculina y a Segunda RFEF Femenina.

Ascenso a Primera RFEF Masculina

Los partidos del playoff de ascenso a Primera RFEF Masculina van a poder seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF, pudiendo así comprobar las evoluciones de los conjuntos que buscan jugar en la élite del fútbol sala español. Un playoff que se va a disputar en dos eliminatorias que enfrentarán a los equipos clasificados entre la 2ª y la 5ª posición de la Segunda RFEF.

La primera eliminatoria la van a disputar el Family Cash Alzira FS, el BeSoccer CD UMA Antequera, Caja Rural Atlético Benavente FS y Peñíscola Globeenergy FS . El 2º clasificado en liga regular jugará contra el 5º clasificado, mientras que el 3º clasificado lo hará contra el 4º clasificado. Una eliminatoria con duelos de ida y vuelta, jugándose la ida este sábado, 21 de mayo, y la vuelta la semana que viene.

La segunda eliminatoria de este playoff de ascenso en categoría masculina la disputarán los ganadores de la primera eliminatoria, a doble partido: la ida se celebrará el 4 de junio y la vuelta el 11 del mismo mes.

Ascenso a Segunda RFEF Femenina

Por su parte, el playoff de ascenso a Segunda RFEF Femenina, que también se inicia este mismo fin de semana, otorgará el billete a la segunda categoría femenina del futsal a ocho equipos, en dos eliminatorias. La primera jugará sus partidos de ida este sábado, 21 de mayo, y la vuelta el sábado que viene. Los seis equipos de las Federaciones Territoriales de Ceuta, Cantabria, Castilla-León y Melilla se enfrentan mediante proximidad geográfica; el equipo de Canarias pasará exento a la segunda eliminatoria.

Los equipos ganadores de la primera eliminatoria (el de Canarias, el ganador del duelo entre ceutíes y melillenses y el ganador del emparejamiento entre cántabras y castellanoleonesas) se unirán a los 13 equipos de las otras tantas federaciones territoriales en una segunda eliminatoria, con emparejamientos también por proximidad. Los partidos de ida se jugarán el 4 de junio, mientras que los de la vuelta se disputarán una semana después.