Actualidad
17 Julio 2020

El Barça ejerce la opción de compra por Ximbinha

El jugador brasileño firmará un contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021, ampliable a una campaña más

El Barça ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre Geverson Chaves 'Ximbinha' y que figuraba en el acuerdo de cesión alcanzado en enero con el Palma Futsal. De este modo, Ximbinha, que a lo largo de la temporada ha marcado 26 goles entre ambos equipos, pasa a ser a todos los efectos jugador del FC Barcelona.

Ximbinha, de 29 años, llegó a España de la mano del Triman Navarra en la temporada 2011/2012 procedente del Corinthians. Después, en la 2017/2018, el pivot regresó al Campeonato Nacional para jugar en el Industrias Santa Coloma tras un largo y exitoso paso por el fútbol sala japonés.

Campeón de la Copa de España de 2020 con el Barça, el '99' blaugrana vinculará su futuro al equipo entrenado por Andreu Plaza hasta el 30 de junio de 2021 en un acuerdo ampliable por una temporada más.

Impresiones del jugador:

"Estoy muy feliz de seguir en el Club, doy las gracias a todos por confiar en mi trabajo, seguiremos luchando para ganar todos los títulos y espero que sea una temporada muy buena para todos nosotros".