Cataluña y Aragón disputarán la final del Campeonato de España Sub-16

Gran ambiente en la localidad lucense de Sarria y enorme emoción durante los partidos

 

Las selecciones de Cataluña y Aragón lucharán  por el título de campeón de España de Selecciones Autonómicas en la categoría cadete de fútbol sala. Los catalanes eliminaron a la Comunidad Valenciana y Aragón superó a Galicia. En ambos casos en partidos especialmente emocionantes y trepidantes que mantuvieron la incertidumbre hasta el último momento. En la segunda final incluso fue necesaria la prórroga para decidir al vencedor.

La primera jornada no decepcionó y hace pensar en un segundo día aún mejor. Sarria estuvo a la altura y en el pabellón Novo O Chanto casi no cabía un alfiler.  Las aficiones empujaron de lo lindo a sus respectivas selecciones aunque siempre con deportividad, generando un ambiente extraordinario para los jóvenes jugadores.

Cataluña fue la primera vencedora tras derrotar por 4-3 a un combativo equipo valenciano, que nunca se dio por vencido y al final estuvo cerca de provocar la prórroga. Pero el ‘hat-trick’ del catalán Juanfran lo impidió.

El duelo entre Galicia y Aragón estuvo plagado de alternativas, con Galicia mandando inicialmente, Aragón remontando al inicio de la segunda parte, Galicia de nuevo recuperando el mando con dos goles en un minuto y con los maños empatando cerca del final, conduciendo el partido a la prórroga, donde Aragón fue superior.

En definitiva, una gran primera jornada en la que reinó el ‘fair-play’, el buen juego y la emoción. Y aún queda la final, que se disputa este domingo a las 12:00 horas.