Actualidad
24 Abril 2021

Los clubes de la Segunda RFEF Futsal apuran sus últimas balas para pelear por los play-off de ascenso y la salvación

El Grupo C unificará todos sus horarios esta jornada: 17:30 horas

GRUPO C

La emoción por entrar en los puestos de play-off vivirá este sábado su momento más álgido de la temporada. Con Noia Portus Apostoli como líder destacado, la Segunda RFEF Futsal dará cabida a la J8 de la Segunda Fase, fecha que decidirá los clubes que peleen por ascender de categoría. De esta forma, Unión África Ceutí - Software DELSOL Mengíbar; Noia Portus Apostoli - CD El Ejido Futsal y Atlético Benavente FS - Manzanares Quesos El Hidalgo se medirarán en horario unificado (17:30) en el Guillermo Molina, Agustín Mourís y La Rosaleda respectivamente. 

En el primer duelo, el que enfrente a ceutís y mengibareños, la presión se pronunciará del lado de los visitantes, quienes apurarán sus opciones ante un equipo con la plaza ya asegurada. Aunque no dependen de sí mismos, las dos últimas victorias ante Soliss Talavera FS y Atlético Benavente permiten a los de Javi Garrido soñar con igualar la hazaña de la temporada 2018/2019. Mismo objetivo, el de entrar entre los cuatro primeros, persiguen el Noia Portus Apostoli y el CD El Ejido Futsal. Los gallegos, líderes destacados con 50 puntos, acumulan seis victorias en la Segunda Fase, ostentando así el primer billete para la pelea por el título (además de la primera plaza). Los andaluces, por su parte, afrotan el partido como una final que deberán ganar para superar en coeficiente a Manzanares Quesos El Hidalgo y Mengíbar. El último encuentro será el que enfrente a Atlético Benavente y al Manzanares Quesos El Hidalgo, clubes con dinámicas negativas. Sus objetivos son dispares: los locales intentarán cerrar la temporada con una victoria ante su gente (acumulan cinco jornadas sin ganar). Los de Alonso Doral, terceros, pelearán por conseguir el triunfo tres jornadas después para confirmar su pase a los play-off. 

GRUPO D

Con la Segunda Fase llegando a su fin, los clubes del Grupo D disputarán una jornada clave para eludir el descenso. La lista de encuentros, programada a lo largo de la tarde, dará comienzo con el choque entre el Ciudad de Móstoles y el Family Cash Alzira FS. El partido será vital para los madrileños, que por primera vez en esta temporada se encuentran en puestos de descenso al acumular cinco jornadas sin ganar. Los valencianos, sobresalientes en esta Segunda Fase, ya tienen la salvación conquistada a falta de tres fechas. En una situación más desfavorable, Santiago Futsal y ElPozo Ciudad de Murcia se verán las caras en el Santa Isabel en el que será el primer partido de los gallegos tras confirmar su descenso a Segunda División 'B'. Su rival, el cuadro charcutero, deberá ganar si no quiere descolgarse en su lucha por la permanencia (son antepenúltimos con un coeficiente de 0.952).

Cerrarán la jornada los partidos entre Rivas Futsal - Full Energía Zaragoza y el CD Leganés - Bisontes de Castellón. El primer encuentro confrontará los intereses del último clasificado y el primero, que tras dos temporadas opuestas ya han confirmado el descenso de categoria y el liderato del Grupo D respectivamente. En cuanto al Leganés - Bisontes de Castellón, los madrileños intentarán sellar la salvación ante su rival más próximo, protagonista de una sensacional victoria la pasada jornada ante el Rivas Futsal que le valió la permanencia una campaña más en la división de plata. 

Fotografía: Barça.