Consulta los últimos resultados del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala de A Porriño

Victorias de Murcia y Andalucía en el Grupo A, de las selecciones autonómicas de Madrid y Melilla en el Grupo B y del combinado de Ceuta en el Grupo C

El duelo más emocionante de la jornada fue el disputado por las selecciones autonómicas de Galicia y Aragón. Galicia llega a la última jornada de la fase de grupos con serias opciones de clasificación después de haber derrotado a Aragón en un partido que era una auténtica final, pues una derrota significaba la eliminación. A los dos minutos una pérdida de pelota permitió a Alberto adelantar a los aragoneses.

Poco después, Jorge amplió la cuenta con un buen gol. Tras el segundo tanto de Aragón, Galicia se hizo con el control del juego y empezó a generar ocasiones, pero el gol no llegaba. Aragón se mantenía bien ordenado en su cancha tratando de cerrar espacios y la estrategia le funcionaba.

Mediada la primera mitad Galicia acortó distancias con un gol en propia puerta de Alfonso. Poco después llegó el empate en una acción que acabó remachando Miguel. Antes del descanso, Barba adelantó por primera vez a los gallegos en el marcador. El mismo Barba también el cuarto justo a la vuelta de vestuarios.

No se rindieron los aragoneses y Alberto hizo valer su fenomenal disparo para devolverle la emoción al partido poniendo el 3-4 en el marcador con mucho por jugar todavía.

Los aragoneses lo intentaron con portero-jugador al final, pero Galicia se quedó la victoria y llega a la última jornada de la liguilla con muchas opciones, sobre todo como el mejor segundo.

El partido estuvo presidido por Pablo Prieto, responsable del Fútbol Sala de la Federación Gallega de Fütbol; Manuel Alejando Lorenzo, concejal de deportes del Ayuntamiento de O Porriño y Gonzalo de Azkarate Gaztelu, presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de selecciones territoriales del CNFS de la RFEF.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

GRUPO A:
Melilla 2 - 5 Murcia
Andalucía 2 - 1 Cataluña
GRUPO B:
Madrid 9 - 0 Canarias
Aragón 3 - 4 Galicia
GRUPO C:
Cantabria 1 - 11 Ceuta