COPA DE LA REINA FUTSAL | Marta Balbuena mete al Atlético Navalcarnero en la final tras una asombrosa tanda de penaltis ante STV Roldán FS

La guardameta fue la protagonista de un partido que se les puso muy cuesta arriba. El conjunto madrileño disputará la final

STV Roldán FS y Atlético Navalcarnero inauguraban las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina de fútbol sala con un duelo interesantísimo sobre el 40x20. Ninguno de los dos arriesgaba en los minutos iniciales para no pagar caro un pequeño error. Las defensas dominaron en los primeros minutos, en los que Cris nos regalaba un paradón en una salida para tapar un disparo peligroso.

El intercambio de golpes era equitativo, pero fueron las murcianas las que materializaron el primero con un pase de Mayte para que Laura fusilara. Andrés Sanz se veía obligado a hacer retoques para intentar solucionarlo, pero no conseguiría resultados hasta el último suspiro de la primera mitad, cuando Noe Montoro desviaba a su propia portería un centro de Lora al área.

Pasaban quince segundos de la vuelta de vestuarios cuando Roldán volvía a adelantarse. Pase larguísimo a Patri, que remataba de espaldas y hacía trabajar a Marta Balbuena, que despejaba con tan mala suerte que el balón volvía a los pies de Patri. Ya a un metro de la portería y con la guardameta vencida, la jugadora número nueve le pegaba con todo.

Atlético Navalcarnero alcanzaba muy pronto el bonus de faltas y con el paso del tiempo se veía obligado a jugar con ataque de cinco. Tardó en llegar, pero la igualada se produjo en una jugada extraña. Tras un rechace, Lora era la primera en acudir al balón para introducirlo en la meta rival forzando la tanda de penaltis.

Los cinco lanzamientos de rigor no fueron suficientes para determinar qué equipo pasaría de ronda. Quien sí lo fue es Marta Balbuena, que balón que no paraba, balón que tocaba. Sin duda, la heroína del partido que le ha valido la clasificación para la final al Atlético Navalcarnero.

 

FICHA TÉCNICA

 

STV ROLDÁN FS: Cris, Mayte, Noe Montoro, Consuelo y Ángela.

Banquillo: Almu, Laura, Mariángeles, Toñi, Patri, Andrea, Alba, Marian y Carmen.

Entrenador: Joaquín Peñaranda Mondéjar.

ATLÉTICO NAVALCARNERO: Marta Balbuena, Ari, Irene Córdoba, Ame Romero y Lora.

Banquillo: Belén, Becha, Albita, María Sanz, Ju Delgado, Anita Luján, Laura Córdoba y Vane Sotelo.

Entrenador: Andrés Sanz.

Goles: 1-0 Laura (14'); 1-1 Noe Montoro (p.p.) (20'); 2-1 Patri (21'); 2-2 Lora (39').

Árbitros: Héctor Vilas López, Javier Menéndez Nistal, Leticia Romero Haro, José María Carreira Romero.

Semifinal de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala.
Pabellón Paco Paz (Ourense).

DELARACIONES

RESUMEN