COPA DE LA REINA FUTSAL | Sala Zaragoza se queda a las puertas de dar la sorpresa ante Atlético Navalcarnero (1-3)

El equipo maño le plantó cara a uno de los teóricos favoritos, pero las jugadoras de Andrés Sanz se repusieron y acabaron llevándose el partido

Sala Zaragoza llegaba a las semifinales de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala con la etiqueta de ‘Cenicienta’, aunque rápidamente se demostró que no iba a ser así. Y es que dieron la cara de principio a fin ante un todopoderoso Atlético Navalcarnero, al que tuvieron contra las cuerdas al inicio del partido.

Y es que las mañas gozaron de más ocasiones que su rival, aunque poco a poco fueron cambiando las tornas y una vez alcanzado el minuto doce todo cambió. Ana Luján arrancaba en el carril izquierdo tirando un caño a su marcadora y regalándonos una gran galopada con la pelota pegada al pie hasta ver desmarcada a Albita, a la que asistía con el pase de la muerte para abrir la lata.

Cuando apenas quedaba un minuto para el ecuador del partido, María Sanz desperdiciaba un lanzamiento desde los diez metros que hubiera servido para doblar la diferencia.

La segunda mitad empezó de cara para el equipo que dirige Andrés Sanz, pero Sala Zaragoza supo aprovechar su oportunidad más clara para neutralizar el tanto inicial de Albita. Maite apuraba la banda derecha y cedía para que Laura rematase en boca de gol. Quedaban algo más de diez minutos para el final y comenzaba un partido nuevo.

Pero el equipo madrileño reaccionaba y, a la salida de un córner, Ari batía por bajo a Etayo. Minutos después, María Sanz sumaba otro para el conjunto rojiblanco. Al final y a pesar de planear un partido muy sobrio, Sala Zaragoza no conseguía dar la sorpresa y era Atlético Navalcarnero el que pasaba de ronda.

 

FICHA TÉCNICA

 

SALA ZARAGOZA: Etayo, Laura, Maite, Carmen y Antía.

Banquillo: Vero, Giba, Miri, Illescas, María, Rapha, y Furia.

Entrenador: Jesús Muñoz Hernández.

ATLÉTICO NAVALCARNERO: Belén, Ari, María Sanz, Ju Delgado y Anita Luján.

Banquillo: Becha, Albita, Irene Córdoba, Ame Romero, Laura Córdoba, Vane Sotelo, Lora y Marta Balbuena.

Entrenador: Andrés Sanz Sánchez.

Goles: 0-1 Albita (12'); 1-1 Laura (28'); 1-2 Ari (31'); 1-3 María Sanz (36').

Árbitros: José Manuel Carreira, Leticia Romero Haro, Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.

Cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina de Fútbol Sala.
Pabellón Paco Paz (Ourense).

DECLARACIONES

RESUMEN