Actualidad
16 Abril 2021

CRÓNICA | 1ª RFEF Futsal J27 | Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Barça reinan el 'caos' y salen victoriosos del ciclón de goles ante Movistar Inter FS y Levante UD FS

Real Betis Futsal 2-2 Jaén Paraíso Interior FS

Real Betis Futsal y Jaén Paraíso Interior FS abrían la jornada 27 con este derbi andaluz. A los veinte segundos, Borja Blanco controlaba un balón largo con el pecho y remataba a la media vuelta sin permitir que el balón tocase el suelo para anotar. Antonio empataría con una jugada de pizarra y los de Dani Rodríguez se pondrían por delante con un gol de Felipe Mancha desde su campo tras aprovecharse de un corte de balón tras una osada estrategia de Juanito con Burrito como portero-jugador. Ya en el segundo tiempo, Sarmiento paraba un penalti a Carlitos con el pecho. Perdonar le salía caro al conjunto amarillo, ya que a tres minutos del final, Emi Buendía mandaba un balón al segundo palo a Borja Blanco mientras corría para recibir la pared de su compañero y marcar sin oposición. El gol del ex del Jaén sirve para rescatar un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Consulta la ficha del encuentro: Real Betis Futsal - Jaén Paraíso Interior FS

Palma Futsal 5-4 CA Osasuna Magna

Palma Futsal se adjudicó un auténtico concurso de golazos y sufrió hasta el último minuto para llevarse los tres puntos. El primero era un saque de esquina directo de Lolo que Asier no acertaba a despejar y se metía en su propia puerta. Después, Higor cazaba una volea de Raúl Campos para acompañarla con un taconazo dentro del área. Reaccionaba Wanderson tras encarar y caracolear antes de ajustar un pelotazo a la base del palo. Joao daba la réplica con una jugada casi idéntica, pero resuelta con la zurda. Ya en la segunda parte, Mancuso habilitaba a Linhares, que le doblaba por el carril izquierdo para perforar la escuadra rival. Wanderson pescaba en boca de gol un centro de Linhares y a continuación, Fabinho se sacaba un misil con la puntera imposible para Barrón. Pero Palma no se rendía. Primero Higor controlaba de espaldas y armaba rápido la pierna tras girarse para empatar. Y a falta de catorce segundos se deshacía el empate. Asier despejaba dos disparos con ofensiva de cinco, pero el balón le caía a Raúl Campos en los pies casi en la línea de gol, sin posibilidad de actuar una tercera vez. Palma salva los tres puntos in extremis para seguir en la pugna por el liderato.

Consulta la ficha del encuentro: Palma Futsal - CA Osasuna Magna

Jimbee Cartagena FS 7-0 Fútbol Emotion Zaragoza

Jimbee Cartagena FS arrolló a Fútbol Emotion Zaragoza. Nada más comenzar, Bebe y Marinovic anotaban en boca de gol. A ellos se sumaba Waltinho, que anotaba sin ángulo. Con la figura del portero-jugador sobre la pista, Avellino anotaba desde su campo con la portería vacía y Waltinho encabezaba una contra en la que solo Retamar llegaba corriendo a la portería para ejercer de guardameta improvisado, aunque sin éxito. Los de Duda se tomaban el intermedio con la tranquilidad de que el partido estaba sentenciado antes de disputar los siguientes veinte minutos. Tras la reanudación, Dani Álvarez salía para detener un penalti a Waltinho, Franklim se topaba con el poste, Avellino anotaba una volea desde su campo, Juanqui era expulsado, Carlos fallaba desde los diez metros y Waltinho culminaba la goleada de un Jimbee que a día de hoy es el único en superar el centenar de goles a favor en la Primera RFEF Futsal.

Consulta la ficha del encuentro: JImbee Cartagena FS - Fútbol Emotion Zaragoza

Peñíscola Globeenergy FS 2-2 Industrias Santa Coloma

Peñíscola Globeenergy Fs no acaba de dar con la tecla y no pudo pasar del empate ante Industrias Santa Coloma. Se adelantaban por mediación de Paniagua, que aprovechaba una indecisión defensiva para inaugurar el marcador. Rápidamente empataba David Álvarez con un fuerte disparo colocado y abajo, donde Molina no llegaba. A los nueve minutos, otro duro chut, esta vez de Luciano, se colaba en la portería de Borja. Pero en el minuto 17, Tomas Drahovsky, que rara vez se queda sin marcar, empató con un disparo seco y cruzado desde la frontal del área. Todavía quedaba una parte entera, pero ninguno de los dos equipos logró materializar sus ocasiones, por lo que el segundo tramo del partido fue algo más tedioso que el primero. Al final, reparto de puntos que no saca del descenso a los de Castellón.

Consulta la ficha del encuentro: Peñíscola Globeenergy FS - Industrias Santa Coloma

BeSoccer CD UMA Antequera 3-5 O Parrulo Ferrol

BeSoccer CD UMA Antequera y O Parrulo Ferrol peleaban por tres puntos imprescindibles para cualquiera de los dos equipos, que ocupan las dos posiciones más bajas de la clasificación. Comenzaba mandando el conjunto gallego. Hélder marcaba a los dos minutos tras recortar y sacar un disparo duro. Morioka ampliaba distancias con un derechazo desde la banda izquierda. Con esa ventaja se llegó al descanso, pero en la segunda mitad vendrían muchos más goles. Kevin Chis anotaba desde dentro del área gracias a un pase magistral de Raúl. Joaki metía a los suyos en el partido de penalti, pero Miguel anotaría poco después para pararle los pies al conjunto andaluz, que sacaba al portero-jugador. Una recuperación de Adri se convertía en un gol desde su campo. Todavía quedaría tiempo para que Thalles se marcara en su propia portería al intentar desviar un disparo y el definitivo gol de Álex Fuentes para maquillar el resultado.

Consulta la ficha del encuentro: BeSoccer CD UMA Antequera - O Parrulo Ferrol

Aspil-Jumpers Ribera Navarra 5-4 Movistar inter FS

Duelo de alternativas el que han presentado navarros y madrileños en el Ciudad de Tudela. Con el campeonato restando jornadas, los tres puntos se antojaban claves para las aspiraciones de uno y otro equipo, condición que se hizo evidente con el pitido inicial. Así, el conjunto de 'Pato' salió con una marcha más y el marcador reflejó un partical de 2-0 antes del minuto 3. Los tantos, conseguidos gracias a una acción coral y a un lanzamiento de penalti, fueron obra de Gabriel y Carnicer. El Movistar Inter, reciente supercampeón de España, modificó entonces su estrategia y comenzó a presionar más fuerte cada salida del balón. Su insistencia se tradujo en goles, y el duelo volvió a registrar tablas al término de los primeros veinte minutos de partido (Dani Saldise 7' y Eric Martel 16'). Tras la reanudación, el partido se convirtió en un precioso correcalles del que salió beneficiado el cuadro navarro, quien se adelantó de nuevo por mediación de Terry, Nil y Javivi (estos dos últimos en el tramo final de partido). Pese al resultado, 5-2, el Movistar no bajó los brazos y protagonizó un esfuerzo final que a punto estuvo de dar sus frutos. Al final, 5-4 para un Aspil-Jumpers Ribera Navarra que sale del descenso.

Consulta la ficha del encuentro: Aspil-Jumpers Ribera Navarra - Movistar Inter FS

Barça 6-3 Levante UD FS

Los duelos entre azulgranas y granotas son siempre sinónimo del mejor fútbol sala. Lo dicen sus números, sus precedentes y, sobre todo, su lugar en la tabla. Y es que ambos equipos, como era de esperar, hicieron valer todas sus armas en el Palau Blaugrana para dibujar un choque de altísimo nivel. En un inicio fulgurante, el plantel de Andreu Plaza golpeó con fuerza con los tantos de Ximbinha, Ferro y Dani, estableciendo una diferencia de tres goles en el minuto 11. Pero el líder no iba a vender su piel tan pronto, y pese a que Coelho replicó el gol de Pedro Toro, estos volvieron a sobreponerse con una nueva definición del jugador gaditano, capitán del Levante en el día de hoy. Con ello, y tras la vuelta de vestuarios, el cuadro valenciano continuó atacando y haciendo gala de su verticalidad hasta firmar el 4-3, obra de Roger. En este punto del encuentro, Rivillos, ya en el 37,' estrelló un balón contra la madera, sirviendo esta acción de punto de inflexión y de toma de conciencia para los locales. A partir de aquí, el Barça durmió el partido y supo aprovechar el ataque de cinco del rival para sentenciar de larga distancia con los chuts de Marcenio y Coelho. El Barça escala hasta la quinta posición. El Levante UD FS, por su parte, mantiene la primera plaza pese a la derrota.

Consulta la ficha del encuentro: Barça - Levante UD FS

Fotografía: Barça.