Actualidad
19 Diciembre 2020

CRÓNICA | El Barça despierta del sueño al Real Betis con suspense final (3-6)

El conjunto azulgrana ha dominado de inicio con autoridad y luego ha acabado sufriendo en la primera semifinal del Campeonato de España de Fútbol Sala- Copa de SM el Rey

Las grandes historias que de tanto en cuando nos suele regalar la Copa del Rey ha vivido este sábado un nuevo capítulo en la semifinal que disputada por el vigente campeón y gran dominador histórico del torneo frente a la epopeya de un equipo que comenzaba la presente edición en la segunda categoría de nuestro fútbol sala.

El espectacular escenario del José María Martín Carpena ha visto al goliat futbolístico azulgrana imponiéndose no sin sufrimiento a un david bético dominado de inicio por un Barça imparable.

Los azulgrana han salido decididos a sellar el pase hacia su séptima finalísima copera poniendo cerco a la portería de un Betis, que se defendía a duras penas de las acometidas rivales.

Finalmente Ximbinha, primero y Aicardo y Sergio Lozano después en sendas jugadas a balón parado ponían mucha tierra de por medio en el electrónico.

El Real Betis ha acariciado la remontada al Barça en el último tramo de la semifinal

Reaccionaba Juan Antonio Miguel Juanito desde la banda optando por el juego de cinco hasta el descanso, pero en la reanudación una perfecta pared entre el renacido Ferrao y Sergio Lozano dejaba en cuatro tantos la ventaja cul´.

Parecía que todo estaba visto para sentencia, pero la Copa es la Copa y el entrenador del Betis persistía con Elías como portero-jugador con resultados espectaculares.

Primero con tantos de Dídac en propia puerta y Chicho, luego con la aparición de la revisión tecnológica para invalidar el gol de Coelho y poco después con la punterita de Burrito que acariciaba la gesta de la remontada andaluza.

Sin embargo, la ruleta rusa verdiblanca se topaba con las balas azulgranas que en forma de goles de Marcenio y Adolfo a puerta vacía certificaban la clasificación del Barça para su séptima final de Copa del Rey.

Jaén Paraíso Interior e Industrias Santa Coloma completarán las semifinales de este sábado repleto de emociones coperas por la capital de la Costa del Sol.

 

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL:  5 inicial: Cidao, Chaginha, Elías, Bocao y Emilio.

Banquillo: Burrito, Borja, Chicho, Éric, Ivi, Raúl, Jaime, Rubén, Flethes y Víctor Arévalo.

Entrenador: Juan Antonio Miguel García

BARÇA: 5 inicial: Dídac, Aicardo, Adolfo, Sergio Lozano y Ferrao

Banquillo: Matheus, Coelho, Daniel, Dyego, Esquerdinha, Joselito, Óscar, Marcenio, Povill, Miquel Feixas y Ximbinha

Entrenador: Andreu Plaza

Goles: 0-1 Ximbinha (8’); 0-2 Aicardo (13’); 0-3 Sergio Lozano de doble penalti (14’);  0-4 Sergio Lozano (21’); 1-4 Dídac en propia puerta (27’); 2-4 Chicho (31’);

3-4 Burrito (34’); 3-5 Marcenio (38’); 3-6 Adolfo (39’);

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina: Mostraron tarjeta amarilla a Ivi (13´) y Cidao (14´) por parte del Real Betis y a Dyego (38´) del Barça.

Tercer árbitro: Pablo Delgado Sastre

Cronometrador: Borja Gre Arroyoi

Semifinal del Campeonato de España-Copa de SM el Rey 2019-2020.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).