Actualidad
20 Diciembre 2020

CRÓNICA | El Barça se proclama campeón de su séptima Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala (2-1)

El encuentro estuvo reñido de principio a fin, pero se volvió loco con el tanto de Esquerdinha. Siete finales de siete para el club azulgrana

Barça y Jaén Paraíso Interior reeditaban las dos últimas finales de la Copa de S. M. el Rey. Los precedentes eran muy optimistas para el cuadro azulgrana, que ha ganado las seis finales que había disputado hasta la fecha, mientras que los andaluces habían perdido las dos disputadas. Ambos conjuntos salían al ataque y presentando una presión intensa.  En el caso de los de Daniel Rodríguez, además, sacando al portero de su área para mejorar la posesión.

La primera ocasión de oro nacía de las botas de Esquerdinha, cuyo zurdazo iba a ir a parar al larguero con violencia. La réplica sería casi instantánea, con Dídac volando para alejar el balón lanzado por Antonio. Por su parte, Ferrao, que intimidaba casi más de espaldas a la meta rival por la cantidad de posibilidades que ofrece el brasileño, probaba de tacón sin éxito y después estrellaba un disparo escorado mientras caía al suelo contra el pecho de Marcao. Adolfo se uniría a este buen tramo del conjunto catalán, pero mandaría su lanzamiento al lateral de la red.

Durante un minuto, Míchel conseguía conectar un buen disparo que despejaba el guardameta y recuperaba terreno, consiguiendo incluso abrir la lata. Alan Brandi conseguía romper el empate desde el costado izquierdo con un tiro que entraba por el palo corto. Pero la reacción de los de Andreu Plaza se produciría justo tras el saque de centro. Una jugada trenzada y con velocidad acababa con Esquerdinha rematando en el corazón del área para igualar la contienda. Volverían a la carga los campeones de Europa y esta vez sería Lozano el que sacaría un gran chut a la mismísima escuadra y al que llegaría Marcao en una gran demostración de reflejos. A falta de dos minutos, Attos enganchaba una volea potentísima que iba a salir alta. Daniel iba a probar suerte pero el guardameta se estiraba en el suelo con rapidez y un cabezazo de Ferrao demasiado cruzado sería la última ocasión destacable de la primera parte.

La segunda mitad comenzaba algo accidentada, ya que Marcao recibiría un pelotazo en la cara que le dejaba tendido en el suelo unos momentos, aunque finalmente no revistió demasiada gravedad para él. Lozano iba a tirar del carro y se iba a plantar solo delante del portero tras tirar una excelente pared, pero tras su última pisada, el guardameta del Jaén iba a frenarle con una mano salvadora. El capitán repetiría el mano a mano, pero tendría la misma suerte, ya que su disparo saldría desviado al intentar ajustarla al palo largo.

Piqueras intentaba culminar una contra orquestada por Alan Brandi, pero faltó puntería. Daniel Rodríguez pedía calma y organización, pero en el siguiente de esquina se iba a desequilibrar la balanza en su contra. Saque de esquina de Joselito que remata de volea Esquerdinha, pegado a la línea de banda, imparable para el portero del Jaén. En el ecuador de la segunda mitad, Ferrao salvaría la salida del portero con una buena definición, pero el tanto no subiría al marcador tras la revisión de la jugada por una falta previa. Adolfo, poco más tarde, desaprovechaba un mano a mano que hubiera valido para cambiar el ritmo del partido, frenético hasta el último momento.

El Jaén se iría arriba y hasta Marcao lo intentaría desde su casa, pero no iba a conseguir sorprender a Dídac. Los de Andreu Plaza comenzarían a medir sus acciones, con la intención de no cometer faltas y sobre todo de no perder el balón para conservar la ventaja en el electrónico. A falta de dos minutos, Míchel se enfundó la camiseta de portero-jugador para emplear su última bala en la ofensiva de cinco. Pero el cansancio se notó y el Barça no perdió la concentración. Al final, el club azulgrana suma siete de siete en sus finales y vuelve a levantar la Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala.
 

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Dídac, Lozano, Aicardo, Adolfo y Ferrao.

Banquillo: Matheus, Coelho, Daniel, Dyego, Esquerdinha, Joselito, Óscar, Marcenio, Povill, Miquel feixas y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

JAEN PARAÍSO INTERIOR FS: Mauricio, Alan Brandi, Attos, Marcao y Mancha.

Banquillo: Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Carlitos, Bingyoba, Míchel, Gozi, Piqueras y Mithyue.

Entrenador: Daniel Rodríguez.

Goles: 0-1 Alan Brandi (14'); 1-1 Esquerdinha (14'); 2-1 Esquerdinha (28').

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, Carlos Rabadán Sainz, Aitor Felipe Madorrán y Borja Gre Arroyo.

Final de la Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala
Pabellón José María Martín Carpena (Málaga).