Actualidad
29 Junio 2020

CRÓNICA | BeSoccer UMA Antequera derriba la puerta y toma el ascensor (4-3)

El conjunto andaluz asciende por tercera vez en su historia a la Primera División de Fútbol Sala

La Primera División de Fútbol Sala se teñirá un poco más de blanco y verde durante la próxima temporada. Blanco y verde de la bandera de Andalucía, de las franjas en la camiseta del Real Betis Futsal y del color esperanza que distingue al BeSoccer UMA Antequera.

El conjunto antequerano, segundo clasificado durante la fase regular en Segunda, ha hecho valer este lunes su condición de favorito para imponerse a Irafrank Elche y asaltar así la segunda plaza de ascenso tras la conseguida por los béticos.

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ha sido testigo de un duelo de poder a poder, muy diferente al precedente liguero de 10-1 a favor de los de Manuel Luiggi Carrasco, a los que el empate también les hubiese hecho subir a la máxima categoría.

Con el ascenso de Real Betis y Antequera serán cuatro los equipos andaluces en Primera División de Fútbol Sala durante la próxima temporada

Antequera dominaba de inicio ante las peligrosas contras de los ilicitanos cuando a los cinco minutos de juego un remate cercano de Alvarito Quevedo significaba el primer tanto del partido.

Intentaba reaccionar Elche con un Ramón Sánchez Kiwi muy vigilado en medio del juego farragoso de la primera mitad, concluida con triunfo por la mínima de los malagueños.

Todo cambiaría tras la reanudación, cuando Irefrank Elche se hacía poco a poco con la manija del duelo y empata en una gran acción colectiva culminada por Ramón.

Restaba un mundo y a Antequera, que comenzaba a sentir la presión de la responsabilidad, le salvaba la pizarra de su técnico con una acción de estrategia que culminaba Álex Fuentes justo antes de entrar en el último cuarto de encuentro.

Elche trepanaba sus naves con el juego de 5 y Antequera, aupado por las intervenciones del guardameta Conejo, aprovechaba para ampliar una renta que luego maquillarían al final por los ilicitanos con dos tantos más, uno de ellos de penalti a instancias del soporte tecnológico.

Una gran final por el ascenso en definitiva que volverá a poner el verde esperanza de Antequera en el panorama del mejor fútbol sala de nuestro país.    

 

 

FICHA TÉCNICA

BeSoccer CD UMA Antequera: Cone, Nando, Miguel (c), Dani Ramos y Alex Fuentes.

Banquillo: Alon, Fali, Correa, Cala, Nacho, Jesús Sepúlveda, Javi Amorós, Alvarito, Óscar Muñoz, Raúl Canto y Juan C. Torres.

Entrenador: Manuel Luiggi Carrasco.

Irefrank Elche CF Sala: Espíndola, Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi (c).

Banquillo: Kike, Jesús, Teo, Jordi, Reda, Samu, Pelé, Carlos, Ramón.

Entrenador: Juan Carlos Guillamón Sánchez.

Goles: 1-0  Alvarito Quevedo (5'); 1-1  Ramón (25'); 2-1 Alex Fuentes (29´); 3-1 Javi Amorós (38´); 4-1 Raúl Canto (38´); 4-2 Juanito de penalti (39´); 4-3 Rubi (39´)

Árbitros: José Javier Cidoncha Cortés (Comité Extremeño) y Sergio Salomé Vizueta (Comité Extremeño): Mostraron tarjeta amarilla a Alvarito (19´) por parte de BeSoccer UMA Antequera.

Tercer árbitro:  Peregrino A. Abdulay Ndoho (Comité Riojano)

Cronometrador:  Pedro J. García Ramírez (Comité Riojano) 

AAR: Alberto Sarabia Eguiluz (Comité Andaluz)

Final de los play-off de ascenso a 1ª División de fútbol sala
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).