Actualidad
27 Marzo 2021

CRÓNICA | Copa de España | El Barça se impone ante un valiente Levante y logra el pase a la final con un hat-trick de Adolfo (3-6)

El conjunto azulgrana empezó por debajo en el marcador y topándose con un gran Fede, pero el cansancio hizo mella en el conjunto granota y consiguieron reponerse en la segunda mitad para colarse en la final

El Levante UD FS, líder de la Primera RFEF Futsal, salía con todo para lograr el pase a la final ante el Barça. Las faltas se acumularon muy rápido, fruto de la intensidad que empleaban ambos clubes. Precisamente una falta cometida por el Barça iba a ser la que sirviera para inaugurar el marcador. Pedro Toro disparaba a puerta y Marcenio desviaba la pelota antes de que llegara a ella Rubi Lemos, despistando a Dídac, que no podía para corregir el cambio de la trayectoria del balón.

No hubo un dominio claro por parte de ninguno de los dos, que por mucho que se acercaban a portería no conseguían sacar un disparo limpio, y los pocos que sacaban, o no cogían puerta o los repelían los porteros. De hecho, Fede fue el más destacado del primer tiempo. A poco más de tres minutos del final Dídac recogía un balón suelto que acababa de rebotar en el palo por suerte para él, ya que estuvo muy cerca de entrar sin parecer una ocasión de peligro real. En el último segundo, el equipo de Andreu Plaza daba la réplica con otro balón al poste de Coelho que podría haber cambiado mucho los planes de Diego Ríos de cara al segundo tiempo.

El descanso le venía muy bien al equipo catalán, que salía con fuerza para igualar la contienda y no tardaba en obtener recompensa. Ximbinha se revolvía en el área y conseguía meter la punta de la bota para empatar. Pero reaccionaban los granotas a los pocos minutos para volver a mandar en el marcador. Gallo se la acomoda en la pierna izquierda y dispara cruzado para batir a Dídac, que veía cómo el esférico rebotaba en el poste antes de entrar.

Los palos iban a tener un papel muy relevante durante el partido y Ferrao daría buena cuenta de ello. El pívot brasileño disparaba al primer toque y la cruceta impedía que entrara. A continuación, Coelho se resarciría de la ocasión fallada en la última jugada de la primera parte anotando a la salida de una falta. Se igualaban las fuerzas y empezaba un nuevo partido a falta de trece minutos para el final.

El Barça, por su parte, no quería ir otra vez a la tanda de penaltis y le puso una marcha más al encuentro. Avisaba a balón parado con un tiro desde el borde del área que detenía Fede, pero el portero cometía una nueva falta en una posición similar que esta vez no perdonaría Adolfo. El ocho culé solo necesitaría un toquecito de un compañero para imprimirle potencia a la pelota y perforar la red. No le duraría la alegría, ya que Maxi Rescia dejaba un balón precioso desde la banda y al primer toque a Pedro Toro, que aparecía solo en el corazón del área para mandarlo al fondo de las mallas.

Dos minutos más tarde, el Barça devolvía el golpe con un gran pase de Dyego desde el costado derecho que remataba Ximbinha a gol con una acrobacia en el segundo palo. Era en ese momento cuando se rompía el partido. El Levante empezaba a jugar con ataque de cinco y su primera pérdida se convertía en gol en contra. El autor era Adolfo, que disparaba desde su campo con la portería vacía. A falta de pocos segundos, Adolfo repetiría hazaña y firmaría un hat-trick. Al final, el Barça se imponía y lograba el billete a la final, en la que le espera Movistar Inter FS.
 

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Fede, Esteban, Rubi Lemos, Maxi Rescia y Gallo.

Banquillo: Rafa Usín, Marc Tolrà, Márquez, Rivillos, Roger, Raúl, Jorge Santos, Caye, Pedro Toro.

Entrenador: Diego Ríos.

BARÇA: Dídac, Matheus, Dyego, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Aicardo, Coelho, Daniel, Adolfo, Joselito, Povill, Miquel Feixas y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 1-0 Marcenio (p.p.); 1-1 Ximbinha (22'); 2-1 Gallo (25'); 2-2 Coelho (27'); 2-3 Adolfo (31'); 3-3 Pedro Toro (33'); 3-4 Ximbinha (34'); 3-5 Afdolfo (37'); 3-6 Adolfo (40').

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel, Fermín Sánchez Molina, Héctor Mayo y Carlos Panadero.

Semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).