Actualidad
26 Marzo 2021

CRÓNICA | Copa de España | El Levante UD FS elimina a Fútbol Emotion Zaragoza y avisa de que también quiere mandar en la Copa de España (1-2)

El equipo levantinista remontó el tanto de Dian Luka y supo aguantar el resultado en la segunda mitad concediendo muy pocas ocasiones. Se convierte en el tercer semifinalista del torneo

Levante UD FS llegaba a los cuartos de final del WiZink Center con la condición de rival a batir ante Fútbol Emotion Zaragoza debido a su condición de líder en la Primera RFEF Futsal. Sin embargo, los maños ya les ganaron en su último enfrentamiento y desde el minuto uno demostraron que no iban a ponerle las cosas fáciles a su rival. De hecho, los de David Marín pronto tomarían la delantera.

Dian Luka recibía un balón aéreo y manso a escasos metros del palo pero con Fede fuera de sitio. El cabezazo del brasileño entraba en la portería tras botar e intentar ser desviado por un defensa, que parecía tocar el balón cuando ya estaba dentro de la portería en su totalidad. La réplica llegaría en el minuto once de la mano de Marc Tolrà.

El jugador granota recibía un pase de la muerte en el corazón del área para batir a Iván Bernad y poner las tablas en el marcador. Ya a tres minutos de marcharse a vestuarios, Roger realizaba una gran jugada individual por el costado izquierdo para meterla en el semicírculo, donde llegaba Rafa Usín para rematar y subir el segundo al electrónico.

La segunda parte fue totalmente diferente y no se generaron casi ocasiones de peligro, y mientras el crono avanzaba, al conjunto aragonés le entraban más prisas. Pero el equipo valenciano supo defender el resultado hasta el sonido de la bocina y logró el pase a las semifinales de esta emocionantísima Copa de España.

 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rivillos y Pedro Toro.

Banquillo: Raúl, Rafa Usín, Esteban, Marc Tolrà, Márquez, Gallo, Roger, Jorge Santos y Caye.

Entrenador: Diego Ríos.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso y Juanqui.

Banquillo: Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi Felipe, Retamar, Clavero, Dian Luka, Santi Basile, Alberto Inés y Jamur.

Entrenador: David Marín.

Goles: 0-1 Dian Luka (8'); 1-1 Marc Tolrà; 2-1 Rafa Usín.

Árbitros: Héctor Mayo, Carlos Panadero, Carlos Rodrigo, Fermín Sánchez y Marta Hernández.

Cuartos de final de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).