Actualidad
27 Marzo 2021

CRÓNICA | Copa de España | Una maravilla de Pito y Dani Saldise sirve para eliminar al equipo más goleador de la temporada y meterse en la final (0-2)

Jimbee Cartagena FS cayó derrotado en un partido tremendamente igualado contra Movistar Inter FS, que ya espera rival para mañana

Jimbee Cartagene FS y Movistar Inter FS disputaban la primera de las semifinales de esta Copa de España que nos está dejando jugadas extraordinarias en el WiZink Center de Madrid. El encuentro comenzaba con una jugada delicada en la que Pito recibía un pase elevado que desviaba un rival y mandaba a la red el balón. Sin embargo, el tanto no subía al marcador, ya que tras la revisión arbitral, apreciaban que el brasileño había controlado el esférico con el brazo antes del disparo.

Se notó mucha intensidad en las entradas de ambos bandos, pero lo que primó fue el espectáculo. Primero, Juanpi dejaba atrás a dos rivales con una bicicleta y un posterior quiebro y minutos más tarde, Lucao nos dejaba una lambretta en el costado derecho que seguramente será el regate más bonito del campeonato.

Chemi se sumaba de vez en cuando al ataque para intentar dar salida al balón, pero las ocasiones de los dos equipos eran desbaratadas una y otra vez, más por las piernas de los defensores que por las manos de los guardametas. La ocasión, más clara, de hecho, procedió de un rebote tras disparo que casi introduce un jugador en la portería de Cartagena con el cuerpo. El balón, por suerte para los murcianos, chocaba contra el poste. El encuentro se fue al descanso con cuatro faltas a cinco, pero no hubo que recurrir a ningún lanzamiento desde los diez metros y el primer tiempo acabó sin goles.

La segunda mitad también sería dominada por las defensas y tendríamos que esperar hasta el minuto 28 de partido para ver un gol. Balón largo a Pito, que aguantaba de espaldas a la espera de un compañero. Le doblaba por el centro Dani Saldise como un rayo y el brasileño no dudó en cederle el cuero para que disparase a puerta y batiera al guardameta. De este modo obligaba a Duda a pasar al ataque.

A falta de siete minutos, el conjunto más goleador de la Primera RFEF Futsal vistió a Juanpi de portero-jugador para intentar arreglar las cosas, pero los de Tino Pérez aguantaron juntos y esperaron sus oportunidades para sembrar el caos cada vez que lograban una recuperación. Y cuando ya quedaban cuatro segundos para el pitido final, Cecilio conseguía anotar desde lejos con el portero fuera de su sitio. Movistar Inter FS se convierte así en el primer finalista.

 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Franklin, Bebe, Waltinho y Lucao.

Banquillo: Andresito, Juanpi, Mellado, Raúl, Jesús, Solano, Marinovic, Avellino y Fernández.

Entrenador: Duda.

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise y Nakata.

Banquillo: Pola, Raya, Bruno, Borja Díaz, Álex, Drasler, Pito, Jesús García y Jon.

Entrenador: Tino Pérez.

Goles: 0-1 Pito (28'); 0-2 Cecilio.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán, David Urdánoz Azpeteguia, Alberto Sarabia y Antonio Rodríguez.

Semifinales de la Copa de España de Fútbol Sala.
 WiZink Center (Madrid).