Actualidad
28 Marzo 2021

CRÓNICA | Copa de España | Movistar Inter FS conquista su undécima Copa de España ante el Barça (6-1)

El equipo de TIno Pérez consiguió reponerse del golazo de Ximbinha y el Barça acabó pagando caro el cúmulo de faltas. Los interistas se llevan esta preciosa final inédita

Movistar Inter FS y Barça llegaban a la final de la Copa de España de Fútbol Sala con la moral muy alta después de haber dejado por el camino a los adversarios más fuertes de la temporada. Los madrileños venían de vencer al equipo más goleador y al menos goleado de la Primera RFEF Futsal, mientras que los catalanes ganaron al líder de la máxima categoría y al subcampeón de Europa. Imposible más emoción sobre la pista de la RFEF con los dos equipos más laureados del campeonato y en una final inédita.

Y la cita comenzaba con el que probablemente sea el mejor gol del torneo. Marcenio jugaba el balón raso al borde del área, donde esperaba Ximbinha de espaldas. El brasileño se picaba la pelota con un toquecito para fabricarse una tijera a la media vuelta imparable para Jesús Herrero. Abrían la lata los culés, pero pronto estarían por debajo en el marcador.

La balanza se equilibraría en el minuto trece de partido con un zurdazo cruzado de Nakata para batir a Dídac por abajo. Pero los de Tino Pérez no se contentaban con el empate. Dani Saldise, que antes de salir a pista decía “ahora le pongo una marcha más”, avisaba estrellando un balón a la cruceta. Prácticamente en la siguiente jugada, un saque de esquina fuerte y al segundo palo servía para que Borja Díaz solo tuviera que poner la bota y subir el segundo de los suyos al marcador. Así llegaríamos al intermedio.

Tras la reanudación, el conjunto azulgrana se cargó de faltas rápidamente y a pesar de que tenía que contenerse a la hora de meter la pierna, llegó la quinta falta azulgrana. Dicha falta le costó la expulsión a Marcenio, y con ventaja sobre la pista, Borja Díaz recortaba a Dídac para adjudicarse el tercer tanto de Movistar Inter FS. Repetía hazaña el equipo de Tino Pérez gracias a un golazo de Nakata. El internacional español exhibía un chut potentísimo desde el costado derecho que les daba tranquilidad, o por lo menos tiempo para coger algo de aire.

Sentenciaba Cecilio a falta de nueve minutos con un toque picado muy suave y sutil para salvar la salida del guardameta. Al momento, Dani Saldise se unía a la fiesta con un disparo desde su campo cuando la meta estaba desguarnecida. De este modo, el equipo madrileño conquista su undécimo título y vuelve a tocar el cielo.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Boyis, Cecilio, Nakata y Dani Saldise.

Banquillo: Pola, Raya, Bruno, Borja Díaz, Álex, Drasler, Pito, Jesús García y Jon.

Entrenador: Tino Pérez.

BARÇA: Dídac, Marcenio, Matheus, Ximbinha y Ferrao.

Banquillo: Aicardo, Coelho, Dyego, Adolfo, Joselito, Povill, Miquel Feixas y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 0-1 Ximbinha (4'); 1-1 Nakata (13'); 2-1Borja Díaz (16'); 3-1 Borja Díaz (28'); 4-1 Nakata (29'); 5-1 Cecilio (31'); 6-1 Dani Saldise (32').

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo, Carlos Rabadán Sainz, Antonio Navarro Rodríguez y Alberto Sarabia.

Final de la Copa de España de Fútbol Sala.
WiZink Center (Madrid).