Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Futsi Navalcarnero no da tregua a Intersala Promesas y se clasifica para semifinales (2-6)

Las jugadoras de Andrés Sanz se impusieron al equipo maño, que tuvo ocasiones para meterse en el partido, pero que acabó acusando el cansancio

Intersala Promesas Zaragoza se medía a Futsi Atlético Navalcarnero. Las líderes de la Primera RFEF Futsal (también el equipo más goleador y menos goleado), se enfrentaban a un equipo recién ascendido que luchó hasta el final. Pero las madrileñas partían como favoritas por tener una escuadra muy potente en ambas áreas y lo demostraron sobre la pista.

A los ocho minutos se adelantaban las jugadoras de Andrés Sanz con un gol de Leti. Ju Delgado cortaba la línea de pase de las mañas y el balón acababa en los pies de Leti. Su disparo rebotaba en las piernas de la portera y después en el larguero antes de entrar. Casi cumplido el cuarto de hora, ampliaba distancias Futsi. María de Val acertaba a despejar una durísima volea, pero el balón quedaba suelto en el corazón del área, donde se encontraba Gaby para firmar el segundo.

El tercero nacería de una jugada de pizarra. Leti sacaba de falta al segundo palo, donde esperaba agarrada María Sanz para empujar el balón dentro de la portería. De esta forma, Futsi lograba una ventaja bastante cómoda para irse a vestuarios.

A la vuelta de vestuarios, Futsi continuaba mandando sobre el balón, pero en poco menos de un minuto Sarah metía mitedo con un potentísimo disparo cruzado imparable para Marta Balbuena. Reaccionaba en poco tiempo el equipo que dirige Andrés Sanz con un tanto de Gaby que le volvía a dar tranquilidad. Tranquilidad que se tambaleaba por un momento con el gol de Ana Sanz. Ya en el minuto 36, Irene Córdoba aparecía en el segundo palo para poner el quinto en el marcador y casi de inmediato sentenciaba Lora a la contra. Con este resultado, Futsi se cuela en la siguiente ronda.

 

FICHA TÉCNICA

INTERSALA PROMESAS ZARAGOZA: María de Val, Vice, Marta, titina y Ana Sanz.

Banquillo: Izarbe, Alba, Sandra, Sarah, Lucía, Paula, Iciar, Nerea y Carol.

Entrenador: Carlos Valero del Campo.

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO: Belén, María Sanz, Irene, Ana Luján y Ari.

Banquillo: Becham Albita, Leti, Ju Delgado, Ame Romero, Gaby, Laura, Lora y Marta Balbuena.

Entrenador: Andrés Sanz Sánchez.

Goles: 0-1 Leti (8'); 0-2 Gaby (14') 0-3 María Sanz (18'); 1-3 Sarah (21'); 1-4 Gaby (24'); 2-4 Ana Sanz (32'); 2-6 Irene Córdoba (36'); 2-6 Lora (37').

Árbitros: Leticia Romero, Diego Gallo, Lidia Crespo y Diego Martínez.

Cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol Sala.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).