Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Pescados Rubén Burela FS elimina a Ourense Envialia CF y avisa a sus futuros rivales (9-2)

Las vigentes campeonas superaron sin dificultades la primera eliminatoria disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y estarán en las semifinales de mañana

Pescados Rubén Burela FS y Ourense Envialia CF inauguraban la Copa de la Reina con este duelo gallego. El equipo naranja buscaba revalidar título y se adelantaba en el minuto nueve por mediación de Cami, que recibía un pase al segundo palo para empujarla a gol sin oposición. Empataban las rivales casi a continuación con una grandísima jugada de Jenny Lores. La jugadora encaraba en el costado izquierdo, levantaba la cabeza y cambiaba de banda para la llegada de Iria, que fusilaba a Sandra Buzón.

Pero el conjunto burelista volvió a separarse en el marcador en la siguiente jugada. Dany pivotaba de espaldas a la portería y disparaba al palo, pero el rebote caía en las botas de Luísa Mayara para subir el tercero al marcador. El tercero sería otro golazo. Burela presionaba arriba y Peque conseguía robar la posesión. La jugadora madrileña aguantaba y cedía de tacón para Ale de Paz, que le pegaba con todo para perforar la red. Todavía marcarían uno más antes del ecuador del partido, obra de Jane, que se hacía con un balón suelto y mandaba la pelota al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, la fiesta continuaba y Dany, probablemente la mejor del vigente campeón, avisaba primero con un pelotazo al larguero desde el centro de la pista y sentenciaba después al robar otro balón en el centro del campo. La internacional por España avanzaba por el parqué y se enfrentaba a la guardameta, resolviendo con eficacia el uno contra uno. Ya con portera-jugadora, Ourense revivía otro gol, esta vez de Bea Mateos, desde su casa y con la puerta vacía. Después de sacar, otra jugada similar se convertía en gol de Peque.

La sangría continuaba con con gol a ala contra que contrarrestaba Iria con un disparo lejano. El tiro llevaba algo de fortuna tras rebotar en una defensora. El noveno y último tanto sería obra de Peque, que robaba en su campo, tiraba una pared larga con Bea Mateos y empujaba el balón antes de traspasar la línea. De este modo, el equipo, esta vez entrenado por Lucas Ivan Cao Valle, estará en la siguiente ronda y lanza una advertencia a los que serán sus rivales más adelante.
 

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Sandra Buzón, Cami, Luísa Mayara, Dani y Peque.

Banquillo: Jozi Oliveira, Lara Balseiro, Jane, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena Aragón y M. Cortés.

Entrenador: Lucas Iván Cao Valle.

OURENSE ENVIALIA CF: Chiky, Laura Uña, Ju, Vane y Jenny Lores.

Banquillo: Mora, Meri, Paulinha, María Arias, Iria, Carmen Carballada.

Entrenador: Gonzalo Iglesias Alonso "Morenín".

Goles: 1-0 Cami (9'); 1-1 Iria (12'); 2-1 Luísa Mayara (13'); 3-1 Ale de Paz (14'); 4-1 Jane (16'); 5-1 Dany (24'); 6-1 Bea Mateos (26'); 7-1 Peque (28'); 8-1 Jane (32'); 8-2 Iria (32'); 9-2 Peque (37').

Árbitros: Sara Gutiérrez, Jorge González, Lidya Guillem y Antonio Navarro.

Cuartos de final de la Copa de la Reina.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).