Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Torreblanca Melilla debuta a lo grande en su primera fase final de Copa ante el Penya Esplugues con una Emilly pletórica (3-5)

El equipo melillense deja por el camino a las catalanas, que pelearon hasta que la brasileña se inventó dos auténticos golazos que marcaron la diferencia

El último emparejamiento de los cuartos de final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala lo disputaban AE Penya Esplugues y Torerblanca Melilla FS. La primera mitad no pudo ser más igualada, aunque comenzaron adelantándose las melillenses en el marcador. La brasileña Bia tiraba una pared con su compañera y recogía la devolución dentro del área para batir a Raquel.

No se amilanaba el conjunto catalán y empataba de inmediato por mediación de Berta, que se aprovechaba de un robo en campo rival para definir por debajo de las piernas de Sara. Pero El equipo de Marcio peleó para irse a vestuarios con una ligera ventaja hasta conseguir su objetivo. Emilly Marcondes, una de las máximas goleadoras de la Primera RFEF Futsal Femenina, disparaba desde la esquina derecha, casi sin ángulo con mucha violencia mandando el cuero a la escuadra larga.

No quedaba tiempo para mucho más y se alcanzaba el ecuador del partido, pero el regreso a pista no iba a distar mucho de lo ofrecido en la primera mitad. Contención, esperar a los errores del rival y salir a la contra. Esa faceta se le dio mejor al equipo melillense, que gozó de algunas oportunidades más que su oponente en el primer tramo.

Pero cumplido el minuto 29 de partido llegó el mejor gol de los cuartos de final de esta espectacular Copa de la Reina. Emilly recibía más allá del doble penalti, hacía una bicicleta y sorprendía a la guardameta rival con un trallazo directo a la escuadra imparable para la guardameta del equipo catalán.

Le entraban las prisas a las jugadoras de Manuel Moya y Berta se vestía de portera-jugadora. Lo acababa pagando caro y en una contra, Emilly firmaba su hat-trick particular cabalgando hacia la portería desguarnecida con el esférico pegado a la bota. Se permitía soñar Penya Esplugues con una jugada rápida de combinación que acababa rematando Pilar en el segundo palo. Poco después, se quedaban a un gol de diferencia con otra triangulación veloz que Cèlia convertía en gol. Torreblanca también utilizaba la ofensiva de cinco para que el crono no parase de avanzar, y aunque sufrieron hasta el último momento, consiguieron otro gol de Fabi sin la portera bajo palos y el pase a la siguiente ronda en el que era su debut en una fase final de Copa de la Reina.

 

FICHA TÉCNICA

AE PENYA ESPLUGUES: Irina, Martita, Cèlia, Berta y Raquel.

Banquillo: Muni, Ruth, Collado, Belén, Pilar, Roser, Clara y Laia.

Entrenador: Manuel Moya Fernández.

TORREBLANCA MELILLA FS: Sara, Lydia, Fernanda, Bia y Emilly.

Banquillo: Patri, Desi, María Soto, Julia, Fabi, Thais y Jacke.

Entrenador: Marcio Simeao do Espirito Santo.

Goles: 0-1 Bia (5'); 1-1 Berta (6'); 1-2 Emilly Marcondes (19'); 1-3 Emilly Marcondes (29'); 1-4 Emilly Marcondes (36'); 2-4 Pilar (36'); 3-4 Cèlia (38'); 3-5 Fabi (40').

Árbitros: Lidia Guillem, Antonio Navarro, Leticia Romero y Diego Gallo.

Cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol Sala.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).