Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. la Reina | Universidad de Alicante se gradúa ante el Alcorcón (2-6)

El conjunto alicantino, que llegó a fallar una pena máxima, se impuso al equipo madrileño a base de físico y calma. La portera, Elena, anotó un gol

AD Alcorcón FSF se enfrentaba a Universidad de Alicante en el partido más igualado que se ha disputado hasta ahora en estos cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambos equipos desconfiaban del rival y salieron a esperar errores para crear oportunidades, pero las defensas, bien armadas, se mostraron bastante sólidas.

No fue hasta el minuto trece cuando se abrió la lata. Pao recibía un balón recién recuperado, encaraba a su marcadora y se sacaba un punterón raso que pasaba por debajo de las piernas de Estela. Cambiaba el guion del partido y el conjunto amarillo se veía obligado a apretar, pero a falta de cuatro minutos para el descanso, el equipo madrileño alcanzaba su cupo máximo de faltas, por lo que el conjunto universitario buscaba otra para sacar el bonus.

No necesitaron disparar desde los diez metros, ya que en el último suspiro del primer tiempo Raquel realizaba un gran pase casi desde el córner mientras estaba cubierta para que Melli se internase en el área y fusilase a la guardameta del Alcorcón. Universidad de Alicante se iba a vestuarios con dos goles arriba en el marcador.

Alcorcón cambiaba el chip en la segunda mitad y conseguí acortar distancias por mediación de Vane Sotelo, una de las máximas goleadoras de la Primera RFEF Futsal Femenina. La internacional con España recibía, se giraba, encaraba a su rival y se la acomodaba a la pierna izquierda para chutar cruzado a la portería de Elena, que no estiraba el brazo a tiempo para impedir el gol.

No conformes con el tanto, buscaron y lograron el empate. Lo hicieron con una jugada ensayada de falta al borde del área. Pepa disparaba abajo y la pelota pasaba por debajo de las piernas de Elena. Pero las alicantinas no estaban dispuestas a tirar el partido en cuestión de minutos y asestaron otro golpe para continuar por delante. Tras una gran jugada que acababa en tiro despejada por la portera, el balón iba a parar a las botas de Rocío, que no perdonaba y se apuntaba el tercero.

La emoción crecía cuando el equipo arbitral utilizaba el VAR, y tras revisar una mano de Aída de Miguel, señalaba penalti a favor de las chicas de Maravillas Sansano. Anita era la encargada de lanzar la pena máxima, pero Patri Urruti, que salía solo para pararlo, se estiraba abajo y metía el pie para evitar que su oponente se distanciara en el marcador. Pero ya con ofensiva de cinco, la portera, Elena, anotaba un tanto desde su portería tras parar un tímido disparo del cuadro rival. Acto seguido, otra contra acababa en pase largo con la meta vacía que aprovechaba Aitana para hacer el quinto. Para terminar de redondear el resultado, Anita subía el sexto al electrónico. El equipo de Alicante estará en semifinales.

 

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN FSF: Estela, Aída de Miguel, Estela Cantero, Irene Samper y Vane Sotelo.

Banquillo: Clau López, Ballesteros, Pepa, Paula, Laura Oliva, Patri Arruti y Nere Moldes.

Entrenador: Raúl Castro Armesilla "Piru".

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Elena, Anita, Elenita, Sara y Pao.

Banquillo: Mónica, Miriam, Raquel, Melli, Ana Romero, Lara Terrés, Àngela, Aitana, Bianca y Rocío.

Entrenadora: Maravillas Sansano Ríos.

Goles: 0-1 Pao (13'); 0-2 Melli (20'); 1-2 Vane Sotelo (23'); 2-2 Pepa (32'); 2-3 Rocío (33'); 2-4 Elena (37'); 2-5 Aitana (38'); 2-6 Anita (40').

Árbitros: Lidia Crespo, Diego Martínez, Sara Gutiérrez y Jorge González.

Cuartos de final de la Copa de Su Majestad la Reina de Fútbol Sala.
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).