Actualidad
14 Mayo 2021

CRÓNICA | Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala | Movistar Inter FS vence a Industrias Santa Coloma y jugará otra final (2-1)

El equipo dirigido por Tino Pérez se impuso en un partido frenético que decidió Lucas Tripodi en una jugada de pizarra a cinco minutos del final

Movistar Inter FS llegaba al Pavelló Nou advertido de lo que podría pasar ante Industrias Santa Coloma, ya que hace escasos días, los catalanes les vencieron por 0-3. En esta segunda semifinal de la Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala, ambos querían colarse en la final y no iban a permitirse errores propios para conseguir sus objetivos.

En el minuto seis, sin embargo, Cardona abría la lata tras recoger un despeje de Jesús Herrero en la frontal del área y armar la pierna rápido. Se intercambiaban golpes, pero ninguno de los dos lograba materializar más disparos hasta que llegó el minuto 19.

Fue en ese momento cuando el marcador se igualó gracias a una gran jugada en la que Eric Martel y Pito se plantaban solos delante del portero. El brasileño le daba el pase de la muerte al español para equilibrar la balanza y de este modo irse empatados al descanso.

En la segunda mitad, vivimos más de lo mismo. Ambos se empleaban a fondo, pero las defensas mandaban, así como los guardametas, atentos a todo aquel balón que sobrevolaba sus dominios. Romper la igualada se volvió misión imposible y hubo que esperar a los últimos cinco minutos para ver goles.

Fue Lucas Tripodi el encargado de deshacer la igualada. El argentino empalmaba una volea perfecta a la salida de un saque de esquina y anotaba, obligando a los de Javi Rodríguez a salir al ataque dejando la portería desguarnecida, aunque el electrónico ya no sufrió más cambios. Movistar Inter FS disputará otra final.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Raya, Borja Díaz, Fernando y Pito.

Banquillo: Cecilio, Tripodi, Boyis, Pola, Dani Saldise, Bruno, Eric Martel y Álex González.

Entrenador: Tino Pérez.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja, Sepe, Corso, Drahovsky y Bermusell.

Banquillo: Uri Santos, Pirata, David Álvarez, Lavado, Verdejo, Khalid, Abdel, Lluís y Bruno Petry.

Entrenador: Javier Rodríguez.

Goles: 0-1 Cardona (6'); 1-1 Eric Martel (19'); 2-1 Lucas Tripodi.

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez, Alberto Sarabia Eguiluz, Tomás Santander Flamarique y Óscar Alonso Montesinos.

Semifinales de la Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol Sala.
Pavelló Nou (Santa Coloma de Gramanet).