Actualidad
23 Abril 2021

CRÓNICA | El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra la J28 con una victoria balsámica en Zaragoza

El conjunto de Josan González aumenta en cuatro puntos la distancia con los puestos de descenso

O Parrulo Ferrol 0-2 Barça

Ambos equipos llegaban al pabellón A Malata tras lograr una victoria en su último encuentro, pero con objetivos muy distintos. O Parrulo Ferrol anhela abandonar el farolillo rojo de la tabla, mientras que el Barça persigue  los puestos altos de la tabla. El duelo arrancó con la igualdad entre ambos conjuntos como protagonista y con un equitativo reparto de las ocasiones. La balanza no se decantó hacia ninguno de ambos lados una vez completados los primeros 20 minutos de juego y el encuentro llegó con empate a cero al descanso. El guión se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro, en los que llegaron los tantos. El Barça logró imponerse con dos goles de Ximbinha y Aicardo que permiten al Barça afianzarse en la zona noble de la tabla.

Consulta el acta del encuentro: O Parrulo Ferrol - Barça

Real Betis Futsal 2-3 Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Tras vencer al Movistar Inter la pasada jornada, el Ribera Navarra ha demostrado en Amate su excelente progresión en las últimas semanas. Protagonistas de un inicio sobresaliente, los navarros arrancaron el choque con un ritmo altísimo, dando lugar al primer gol gracias a un recueperación de Ibarra que materializó Javi Sena. El tanto, conseguido en el minuto dos, espoleó a los béticos, quienes resistieron el empuje visitante para acometer dos claras ocasiones antes del descanso. De esta forma, la segunda mitad continuó con el mismo guion: con un gol del plantel 'naranja' nada más reanudarse el choque (Ibarra firmó una sensacional definición de tacón). La reacción, no obstante, no hizo esperar, y Elías volvió a recortar el marcador en un contraataque relámpago. En el tramo final de partido, Gabriel lograría el 1-3. Y Buendía, ya en el 39, pondría emoción a los últimos instantes con un bonito chut precedido por la sutil vaselina de Burrito. El cuadro bético se mantiene en la séptima posición. El cuadro de Pato, por su parte, escala hasta el duodécimo puesto.

Consulta el acta del encuentro: Real Betis Futsal - Aspil Jumpers Ribera Navarra

CA Osasuna Magna 3-4 Jimbee Cartagena

El conjunto murciano buscaba seguir soñando con acercarse a la cima de la tabla contra un Osasuna que no perdía en casa desde enero y que quería reencontrarse con la victoria tras tres partidos sin ganar. La locura se apoderó del partido desde que empezó a rodar el balón en Anaitasuna. Solamente un minuto tardó Waltinho en anotar el primer tanto del encuentro. Las acometidas de los visitantes eran tales que antes del minuto 10 del primer periodo, ya habían logrado poner el 0-3 en el marcador gracias a un gol de Solano y otro en propia puerta de Dani Zurdo en un córner. Mancuso fue el encargado de despertar las esperanzas del CD Xota, anotando la primera diana para los locales, que consiguieron recortar aún más la distancia en el marcador con un tanto de Fabinho antes del descanso. La tónica del partido se mantuvo en el segundo periodo y ambos equipos se lanzaron al ataque, llegando un gol más para cada conjunto desde las botas de Juanpi y César. El 3-4 definitivo le da la licencia a Jimbee Cartagena para seguir pugnando por los puestos más altos de la clasificación.

Consulta el acta del encuentro: CA Osasuna Magna - Jimbee Cartagena

Industrias Santa Coloma 5-2 Palma Futsal

El Industrias Santa Coloma volvió a ganar en el Pavelló Nou y ya van dos victorias consecutivas en su "nuevo" feuedo. En un encuentro marcado por la intesidad, el Palma Futsal golpeó primero con un bonito tanto de Nunes, que materializó una jugada de estrategia en el minuto cinco. Con el marcador a favor, Barrón sostuvo a su equipo con varias intervenciones de mérito hasta los instantes finales, momento en el que Khalid puso las tablas al desviar un remate de Sepe. La segunda parte, más vibrante incluso que la primera, presentó ocasiones e importantes acciones de calidad, aunque el aluvión de goles se hizo esperar hasta los últimos compases. Desde el minuto 27 hasta el 39, Cardona, Higor, Khalid y Drahovsky, este último por partida doble, dibujaron un auténtico intercambio de golpes del que salió beneficiado el conjunto de Javi Rodríguez, cuyos últimos resultados le posicionan a dos puntos de los play-off. 

Consulta el acta del encuentro: Industrias Santa Coloma - Palma Futsal

Jaén Paraíso Interior FS 4-3 Pescados Rubén Burela FS

Reinó la igualdad en La Salobreja y solo los pequeños detalles decantaron un encuentro que dibujó ocasiones hasta el último segundo. Con el balón en marcha, el Jaén presentó sus mejores armas y Mithyue, atento al centro de Piqueras, inauguró el luminoso en el minuto 5. Los instantes posteriores, preciosos para el espectador, dieron paso a múltiples acciones que a punto estuvieron de alterar el resultado, pero solo Quintela y Antonio Pérez, ya en el 19', fueron capaces de perforar la red antes del decanso. Con el 2-1, y tras la vuelta de vestuarios, el partido se convirtió en un auténtico correcalles que exigió lo mejor de Marcão y Edu, sobresalientes durante los cuarenta minutos. El final, épico al registrar tres goles más, quedó marcado por el empate de Antonio Pérez y la excelente reacción de los jienense, que anotaron dos goles más en los últimos minutos para confirmar la victortia. Quintela, no en vano, a punto estuvo de firmar el empate a falta de quince segundos con un cabezazo que sacó el meta brasileño en la misma línea. 

Consulta el acta del encuentro: Jaén Paraíso Interior FS - Pescados Rubén Burela

ElPozo Murcia Costa Cálida 5-3 BeSoccer CD UMA Antequera

ElPozo Murcia Costa Cálida logró otra victoria, aunque nada cómoda, ante BeSoccer CD UMA Antequera. Valerio adelantaba al cuadro charcutero tras peinar un saque largo de Juanjo con la cabeza que despistaba a Cone. Álex Fuentes empataba gracias a una gran contra comandada por Alvarito, que le dejaba definir a su compañero. Tras el descanso, Paradynski exhibía una gran definición para contrarrestar el tanto de Álex Fuentes, asistido de tacón por Cobarro, al regreso de vestuarios. El empate lo rompía Fernando, que encaraba y conducía por el carril izquierdo a lo largo de toda la pista antes de apuntar al palo corto. Paradynski anotaría otro adelantándose a sus marcadores en el corazón del área. A la fiesta se sumaría Pol Pacheco minutos más tarde, y el último tanto del equipo universitario lo subiría al marcador Javi Amorós, que llegaba antes que los demás a un balón largo para marcar al primer toque.

Consulta el acta del encuentro: ElPozo Murcia Costa Cálida - BeSoccer CD UMA Antequera

Levante UD FS 5-4 Peñíscola Globeenergy FS

El Levente UD FS recibía a un Peñíscola Globeenergy FS en horas bajas, y lo que parecía que iba a ser un partido fácil se le acabó haciendo eterno al conjunto granota. Tan solo pasaban siete minutos del pitido inicial y ya se habían registrado cinco tantos, cuatro de ellos a favor de los locales. Había abierto la lata Maxi Rescia y Esteban había puesto tierra de por medio con un doblete. El gol de Gallo en propia puerta parecía testimonial, especialmente cuando marcaba Pedro Toro. Con una diferencia tan amplia al descanso todo parecía un mero trámite. Pero los de Castellón no tiraron la toalla y se volcaron arriba. Gracias a los goles de Agustín Plaza por partida doble y de Paniagua, pusieron en serios aprietos al conjunto valenciano, que solo pudo respirar cuando Rubi Lemos anotó su tanto en el último minuto. Le líder es más líder, pero acabó pidiendo la hora.

Consulta el acta del encuentro: Levante UD FS - Peñíscola Globenergy FS

Fútbol Emotion Zaragoza 1-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Aragoneses y andaluces cerraban la Jornada 28 con su duelo en el Siglo XXI. El choque, igualado hasta el final, suponía una oportunidad de oro para el Fútbol Emotion Zagozana, que queria romper la dinámica de malos resultados, y para el Córdoba Patrimonio, quien buscaba continuar escalando posiciones en la tabla. Así, los minutos de tanteo dieron paso a las ocasiones (Dian Lika firmó las primeras) y a los goles, erigiéndose Juaqui como el jugador más destacado al firmar el 1-0 dentro del área. El resultado, no obstante, iba a cambiar antes del descanso, y Zequi sería el encargado de establecer la igualada justo sobre la bocina. Tras la reanudación, el plantel de Josan Gónzalez supo aprovechar sus oportunidades y dar valor a las paradas de Prieto, clave durante en el tramo final del partido. Caio, ya en el 38', estableció el definitivo 1-2 con una precisa definición precedida por un chut de Saura. Con este resultado, los locales registran su caurta derrota consecutiva. Los cordobeses, por su parte, escalan hasta la decimotercera posición y aumentan en cuatro puntos su distancia con el descenso.

Consulta el acta del encuentro: Fútbol Emotion Zaragoza - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

 
Fotografía: Jorge Vicioso.