Actualidad
16 Octubre 2020

CRÓNICA | Dos minutos mágicos permiten al Palma Futsal doblegar al Aspil-Jumpers Ribera Navarra (4-1)

Vilela fue el gran protagonista del encuentro al firmar tres goles en una exhibición de juego, entrega y remate

Palma Futsal y Aspil-Jumpers Ribera Navarra llegaban a su cita en Son Moix con dínamicas diferentes. El cojunto de Antonio Vadillo sumaba 4 puntos en dos encuentros, anotando un total de ocho goles. El Ribera Navarra, por su parte, contaba con 0 puntos en tres encuentros. No en vano, el choque fue apasionante y dibujó un guion vertiginoso para el aficionado.

El primero en probar fortuna fue el conjunto local, que obligó a Adrián a intervenir con dos buenas paradas antes del minuto tres. A esta oportunidad replicó el Ribera Navarra a través de Uge, protagonista de un fuerte chut que exigió una sobresaliente parada de Fabio con el pie. Poco a poco, el partido entró en un intercambio de golpes que se tradujo en ocasiones para ambos equipos, pero el Palma Futsal, rápido y contundente en zona de finalización, impuso una marcha más y los goles comenzaron a sucederse en el ecuador del primer tiempo. El 1-0 llegó en el minuto 10 gracias a un disparo desde larga distancia de Vilela, la figura más destacada durante los 20 minutos iniciales. El 2-0, obra de Raúl Campos, un minuto después, tras finalizar el jugador Madrileño en el segundo palo. Y el 3-0, último de los goles del equipo palmesano en el primer tiempo, subió al marcador en el 12', momento en el que Vilela aprovechó un fallo en la salida de balón. 

Con el marcador en contra, y ya en el segundo tiempo, el Aspil Jampers Ribera Navarra intentó recortar las diferencias ante un Palma Futsal que supo jugar con la 'ansiedad' de los visitantes y marcar las pautas del encuentro. Así, Vilela, excelso durante todo el choque, firmó su Hat trick particular al batir con un disparo entre las piernas a Adrián (23'). A partir de ahí, el partido comenzó a dormirse entre posesiones largas e interrupciones del juego en forma de faltas. Solo Terry, a 5' del final, fue capaz de marcar para los navarros con un gol que puso en valor el empuje y entrega de los visitantes durante todo el encuentro. Un gran duelo entre dos buenos equipos que se decantó en dos minutos mágicos.

FICHA TÉCNICA

PALMA FUTSAL: Fabio, Tomaz, Raúl Campos, Rafa López y Vilela.

Banquillo: Hamza, Barrón, Marlon, Claudino, Lolo, Nunes, Mati Rosa, Joao y Allan.

Entrenador: Antonio Vadillo. 

ASPIL-JUMPERS RIBERA NAVARRA: Adrián Pereira, Sena, Mínguez, Terry y P. Ibarra.

Banquillo: Dani Martín, David, Mario Ochoa, Nil y Uge.

Entrenador: José Lucas Navarro.

Goles: 1-0 Vilela (10'); 2-0 Raúl Campos (11'); 3-0 Vilela (11'). 4-0 Vilela (23'); 4-1 Terry (33').

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
Palau Municipal d´Esports de Son Moix (Palma de Mallorca).