Actualidad
13 Junio 2021

CRÓNICA | Final de la Copa de España Juvenil | El AE Bellsport se proclama campeón ante el Inter Movistar (3-4)

La Copa de España Juvenil se brinda un nuevo campeón en un duelo titánico donde finalmente salió victorioso el equipo de Hospitalet

Arrancaba el encuentro en esta finalísima de la Copa de España Juvenil. Los dos equipos salían fuertes al choque con las ideas muy claras. La intensidad en pista hizo que el primer gol no tardase en llegar. Marco Rufo, en una larga conducción, tiraba un recorte para disparar a la escuadra derecha y poner al Inter Movistar FS por delante en el luminoso. Gracias al repliegue en defensa, el equipo madrileño conseguía frenar las acometidas del AE Bellsport. Muy buena organización de los azules que desarrollaban sin problemas las jugadas en transición. Volvíamos a ver su juego lineal, combinando mucho con el balón para llegar a zona rival que tan buenos resultados le había dado durante el torneo. Con el resultado a favor del Movistar, traban de ser más directos manejando la presión y dificultando la salida del esférico.

Por parte del equipo de Hospitalet, buscaban tener la iniciativa con arranques rápidos y romper la buena organización interista. Llegaba una jugada de banda, Pau la filtraba para dejársela a Quin, que desde la frontal la conseguía cruzar al poste largo de Adrián. Empatados a uno, la garra y lucha de los dos equipos aumentaba. En una fenomenal arrancada de Montero tras desmarcarse, se internaba en la medialuna, amagaba con la derecha, doble paso y terminaba el tiro con la puntera izquierda. Sensacional torneo el disputado por el cierre del Inter que, además, estaba siendo el mejor de su equipo. Sin protagonismo tampoco se quería quedar Angelito, que marcaba el 3-1 para su equipo poco después. Robaba un balón en campo contrario Montero que enseguida vio a Angelito tirar un desmarque por la banda izquierda para terminar la acción metiendo la bota y poner al Inter 3-1.Bellsport subiría entonces las líneas en defensa, buscando las salidas rápidas con pocos toques y los disparos cruzados que tanto les gusta hacer. En el minuto 14, Pau Escofet engañaba a la barrera desde una falta escorada a la derecha. Escondiendo sus intenciones con la posición corporal, conseguía dejarle la bola en bandeja a Marcos Rodríguez, que solo tuvo que empujarla.

Descomunal el empuje de los jugadores de Hospitalet que ya demostraron sus ansias de entrega contra el Barça en semis. Y como el esfuerzo muchas veces obtiene recompensa, en la segunda mitad, el protagonista del equipo catalán Marco Rodríguez, recibía un balón largo bombeado que bajaba en un control exquisito. El jugador pudo plantarse ante Mario para ganarle el uno contra uno y poner el partido 3-3. Subía el Bellsport la presión, buscando achicar las salidas de balón del Inter para provocar pérdidas. Así es como llegó a ponerse 3-4, en un peligroso dos para uno, después de una pérdida de Montero, jugaba fácil Xavi para Marco Rodríguez que no fallaba en la definición y materializaba un gol más para su equipo. Marco se anotaba ya un hat-trick. Con los nervios a flor de piel, desaparecía el juego en zona media de la pista y los porteros buscaban ya mandar balones en largo. El Inter se volcaba en ataque con portero-jugador, buscando darle la vuelta al encuentro. El trabajo en defensa en las actuaciones individuales evitaba otro gol y el Bellsport conseguía llevarse la Copa de España. Vuelve a dar la campanada el equipo catalán y gana el torneo ante un Inter que se lleva su primera derrota en toda la temporada.