Actualidad
26 Junio 2020

CRÓNICA | El Irefrank Elche CF se gana el derecho a soñar (2-5)

Tras superar al Manzanares FS en un partido eléctrico, el conjunto de Juan Carlos Guillamón se enfrentará el próximo 29 de julio al BeSoccer UMA Antequera por un puesto en Primera División

La fase de ascenso en cualquier tipo de deporte aúna ambición, tensión y emoción en cada eliminatoria. Plasma, además, una motivación extra por parte de todos los clubes y jugadores que la disputan, conocedores de la importancia de alcanzar el objetivo. Y así, el fútbol sala, espectáculo ya vertiginoso, es capaz de multiplicar su potencial con un play-off en juego.

Con el premio de disputar la gran final por el ascenso, Manzanares FS e Irefrank Elche CF brindaron sobre la pista del Martín Carpena un intercambio de golpes al más alto nivel. Ya desde inicio, ambos conjuntos dejaron claras sus intenciones con una fuerte presión que provocó la sucesión de grandes ocasiones. En el minuto 2, Juanito a punto estuvo de abrir el marcador con un disparo que Dani Juárez desvió a saque de esquina. Y la réplica, esta vez para el Manzanares, no tardó en llegar a través de las botas de Chus, quien remató al lateral después de una gran jugada colectiva.

Poco a poco, y a pesar de la solidez defensiva mostrada por los dos equipos, los ataques fueron imponiéndose y ahí el conjunto de José María Jiménez sacó el máximo provecho. Así, tras abandonar su portería en busca de la superioridad numérica, Dani Juárez inició la jugada del primer tanto en una acción rápida que Otero culminó con un preciso remate al fondo de la red (5'). 

Lejos de dormir el partido, el tanto propició que el Elche sumase a sus estadísticas una serie de disparos lejanos, contestados, eso sí, por una contundente defensa manzanareña. De hecho, y a pesar del enorme empuje de los alicantinos, el encuentro iba a inclisarse aún más para el Manzanares FS al filo del descanso, momento en el que Daniel armó un efectivo contra-ataque para disparar a gol -y gran potencia- en última instancia. 

El conjunto de Juan Carlos Guillamón, ya en el segundo tiempo, potenció sus armas de juego para firmar un escenario idíloco tras la reanudación. Primero, Ramón aprovechó un error de marca a la salida de un saque de esquina para definir en el segundo palo y reducir distancias en el marcador. Después, en el 23, Iborra sería el encargado de igualar el encuentro al disparar con maestría lejos del alcance de Juárez (2-2).

A partir de ahí, el partido se convirtió en un precioso 'combate' cuyas armas fueron la disciplina táctica y el esfuerzo titánico de los futbolistas. Así llegaron las ocasiones de Chus para el Manzanares o de Jordi y Kiwi para el Elche, esta última salvada in extremis sobre la línea. Los vistitantes avisaban de lo que más tarde se iba a confirmar.

Con el marcador corriendo en su contra, el conjunto ilicitano pasó a atacar con cinco en un último esfuerzo por adelantarse en el luminoso. El resultado no pudo ser más efectivo. En una exhibición de manejo del balón y efectividad en los últimos metros, Jordi y Rubi, con un gol el primero y dos el segundo, voltearon el marcador para reflejar el 2-5 definitivo y confirmar así su presencia en la gran final.

El Irefrank Elche CF, protagonista de otra increíble remontada, se enfrentará al BeSoccer UMA Antequera el próximo 29 de junio a las 17:30 horas. En juego, una plaza de ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki (c), Manu Diz, Chus y Daniel.

Banquillo: Mimi, Otero, Keny, Nacho Gil, Álex Velasco, Pepote, Fran, Armando y Fabián.

Entrenador: José María Jiménez Alonso.

Irefrank Elche CF Sala: Espíndola, Rubi, Juanito, Iborra y Kiwi (c).

Banquillo: Kike, Jesús, Teo, Jordi, Reda, Samu, Pelé, Carlos, Ramón.

Entrenador: Juan Carlos Guillamón Sánchez.

Goles: 1-0 Otero (5'); 2-0 Daniel (18'). 2-1 Ramón (22'); 2-2 Iborra (23'). 2-3 Jordi (37'); 2-4 Rubi (29'); 2-5 Rubi (40')

Árbitros: Sánchez Llorente (Comité Cántabro) y Toca Campo (Comité de Cántabro). 

Tercer árbitro:  Fernández Cárdenas (Comité Andaluz)

Cronometrador:  Estrada Rocha (Comité Castilla y León) 

Semifinal de los play-off de ascenso a 1ª División
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).