Actualidad
17 Octubre 2020

CRÓNICA | El Jimbee Cartagena impone su juego y calidad ante el Peñíscola Globeerergy (6-3)

El conjunto de Duda supo aprovechar sus ocasiones y aguantar los arreones de un conjunto visitante que nunca perdió la cara al encuentro

La cuarta jornada enfrentó en el primer encuentro del sábado al Jimbee Cartagena y al Peñíscola Globeenergy FS, dos equipos en evidente línea ascendente. Los de Duda llegaban al encuentro tras empatar en casa del actual Campeón de Europa, el Barça, en un partido que se decidió en los últimos minutos gracias al gol de Marinovic. Enfrente el equipo de Manuel Collado, tercero en la clasificación e invicto hasta la fecha con dos victorias y un empate ante el Palma Futsal.

Con estos antecedentes, el duelo arrancó de la manera más espectacular posible, con gol de los locales a los 20'' del pitido inicial: Juanmpi, autor de una gran acción individual en el flanco izquierdo, definió a la perfección ante la salida Molina para anotar su segundo gol en la Primera RFEF Futsal. Tras este inicio frenético, el conjunto de Duda pasó a dominar el choque a través de posesiones largas que evidenciaron la enorme calidad de Solano, Mellano y Lucåo. De hecho, el brasileño se erigió como uno de los protagonista del primer tiempo al marcar un auténtico golazo en el minuto 9. El '12' del Jimbee partió desde la banda para recortar en el carril central y enviar un potente disparo al fondo de la red. 

El transcurso de los minutos confirmó el gran arranque de los locales, que aumentaron su renta en dos acciones rapidísimas. Primero, en el 11', Andresito hizo gala de su hablididad en una jugada de estrategia que el ala finalizó en gol. Después, cuando el luminoso reflejaba el minuto 13, Avellino dibujó una preciosa vaselina que no pudo repeler Raúl. Con 4-0 en el marcador, el Peñíscola Globeenergy FS dio un paso al frente con un doble penalti que Paniagua transformó en gol, pero Andresito, un quebradero de cabeza para los visitantes durante todo el choque, replicó de la misma forma al término de la primera mitad. 

Ya en el segundo tiempo, el ritmo bajó y las ocasiones de gol se redujeron considerablemente. No obstante, el Peñíscola FS, consciente de la necesidad de ir a por el partido, aumentó sus esfuerzos y obtuvo su recomenpensa a través de Paniagua. El ala almeriense, autor de 6 goles en lo que va de campeonato, se sacó un potente disparo de tiro libre al que no pudo contestar Raúl. A partir de ahí, y a pesar de que el Jimbee gozó de importantes ocasiones en las botas de Solano y Andresito, el conjunto de Manuel Collado metió atrás a los locales y David pudo poner emoción a los últimos minutos con el tercer gol de los peñiscolanos. La acción llenó de confianza al cuadro 'azulón', que a punto estuvo de marcar el cuarto en una falta que Igor no pudo materializar. Aunque fue Andresito, una vez más, el encargado de certificar la victoria para su equipo con el sexto y definitivo tanto conseguido desde el doble penalti. Un choque elétrico que deja a ambos equipos empatados con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA: Raúl, Mellado, Juampi, Andresito y Solano.

Banquillo: Jesús, Lucao, Marinovic, Franklin, Fernández, Avellino, Chemi, Juan Emilio y Waltinho.

Entrenador: Duda.

PEÑÍCOLA GLOBEENERGY FS: Molina, Paniagua, Igor, Rahali y Orzáez.

Banquillo: Walex, Tuli, Saladié, Agustín Plaza, Luciano Gauna, Miguel Fernández, Mati Starna, Bruno Gomes y David. 

Entrenador: Manuel Collado García.

Goles: 1-0 Juampi (1'). 2-0 Lucao (9'); 3-0 Andresito (11'): 4-0 Avellino (13'); 4-1 Paniagua (14'). 5-1 Andresito (16'). 5-2 Paniagua (26'); 5-3 David (38'); 6-3 Andresito (40').

Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
Palacio de los Deportes de Cartagena (Cartagena).