Actualidad
21 Noviembre 2020

CRÓNICA | Jimbee Cartagena se impone a Osasuna Magna Xota y se aprieta la zona alta de la tabla (5-3)

El desgaste propició que en la segunda parte se dejaran más espacios de la cuenta y los de Duda lo aprovecharon mejor. Importantísima victoria del conjunto murciano, que aspira a asaltar el liderato

Jimbee Cartagena FS recibía a CA Osasuna Magna Xota en el Palacio de los Deportes. El primero, se ha reforzado muy bien y su plantilla está rindiendo mejor incluso de lo que se esperaba. El segundo, en plena reconstrucción tras su fuga de talentos, despliega un juego vistoso y no pierde nunca la cara a un partido, demostrando que siguen siendo un equipo muy fuerte. De hecho los navarros se adelantaban a los cinco minutos con un tanto de Mancuso nacido de un córner. Tres minutos después, Solano pivotaba para que Jesús pusiera las tablas en el marcador.  Los de Duda y los de Imanol Arregui no conseguían traspasar las defensas rivales mientras avanzaban los minutos. Los navarros realizaban su quinta falta en el minuto 18, cuando Wanderson derribaba a Solano tras superarle con una bicicleta. Sin embargo, el lanzamiento de falta, raso y cruzado, se marchaba desviado. Marinovic la tuvo en el último segundo, pero Asier estuvo rápido de reflejos y llegó el descanso con la balanza equilibrada.

En la segunda mitad sí se abrirían las zagas dejando más espacios y prueba de ello fueron los seis tantos que se anotaron durante los últimos veinte minutos. Linhares batía por alto y con delicadeza a Chemi tras una gran jugada colectiva en el minuto 23. Casi al momento, Solano arprovechaba un balón suelto procedente del larguero para ejecutar una tijera que entraba se introducía en la portería mansamente. Marinovic iba a aumentar las distancias gracias a un pase teledirigido de Franklin desde cuarenta metros, recorriendo el campo de esquina a esquina. El croata se iría poco después a la ducha tras ver la tarjeta roja y dejar a los suyos en inferioridad numérica. Los navarros no aprovecharían ese periodo con uno más, pero acabarían marcando por mediación de Dani Zurdo tras una rápida combinación de lado a lado. Ya a tres minutos del final, Franklin mataría el encuentro con una rapidísima carrera al corazón del área para mandar a la red un saque de esquina. Cartagena consigue tres puntos muy importantes que sirven para apretar a Palma Fustal y Levante, que han pinchado durante la jornada 11 de la Primera RFEF Futsal.

 

Fotografía: @JimbeeCartagena

 

FICHA TÉCNICA

JIMBEE CARTAGENA FS: Chemi, Mellado, Lucao, Franklin y Waltinho.

Banquillo: Marinovic, Juanpi, Jesús, Avellino, Raúl, Solano, Andresito, Fernández y Carlos.

Entrenador: Duda.

CA OSASUNA MAGNA XOTA: Asier, Wanderson, Bynho, Martil y Mancuso.

Banquillo: Tony, Aitor, Juninho, Zurdo, Jesús, Fabinho, Linhares y César.

Entrenador: Imanol Arregui Sarasa.

Goles: 0-1 Mancuso (5'); 1-1 Jesús (8'); 1-2 Linhares (23'); 2-2 Solano (24'); 3-2 Solano (26'); 4-2 Marinovic (30'); 4-3 Dani Zurdo (35'); 5-3 Franklin (37').

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Mariano Sánchez Chamorro.

Jornada 11 de la Primera RFEF Futsal.
Palacio de los Deportes (Cartagena).