Actualidad
11 Septiembre 2021

CRÓNICA | Jornada 1 | ¡Fin de semana de goles en el arranque de la Segunda RFEF Futsal!

Después de disputarse los encuentros de la Jornada 1, se han registrado 49 goles. Solamente queda pendiente el partido aplazado entre Soliss FS Talavera y BeSoccer CD UMA Antequera, que tendrá lugar más adelante

La temporada 2021-2022 de la Segunda RFEF Futsal ha comenzado este fin de semana registrando resultados de todo tipo con una alta cantidad de goles. Solamente el Soliss FS Talavera - BeSoccer CD UMA Antequera ha quedado pendiente, ya que tuvo que ser aplazado por la detección de casos de Covid-19 entre los jugadores.

Abrió la jornada el Barça B - Software DELSOL Mengíbar FS (6-2). Los azulgrana lograron un resultado holgado con una actuación sobresaliente de Rubén, que firmó un hat-trick, a la que también contribuyeron con goles Víctor Pérez, Mario y Dani Fernández. Manu Leal y Miguelao de penalti hicieron los tantos del conjunto visitante.

El recién ascendido ETB Calvià - Palma Futsal no pudo debutar en la categoría de plata como esperaba y cayó derrotado ante el Club Inter Movistar FS en el duelo de filiales (1-3). Barona marcó el primer y último tanto del encuentro adjudicándose un doblete al que se sumó Charly. Gordillo anotó para el conjunto balear, que nunca fue por delante en el marcador.

El CFS Bisontes Castellón recibía a un peso pesado, O Parrulo Ferrol FS (3-2). Sin embargo, los goles de Pele, Yera y Gambín sirvieron para contrarrestar los de Costi, que vio puerta por partida doble. Los gallegos quizá echaron de menos a Adri, que actualmente se encuentra con la Selección Española para disputar el Mundial de Lituania 2021.

Unión África Ceutí y Ciudad de Móstoles firmaron las tablas en un encuentro que se pudo llevar cualquiera (4-4). Sufian fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que anotó en dos ocasiones y se marchó expulsado a un minuto del final. Everton y Abraham, desde los diez metros, hicieron los otros tantos de los locales. En cuanto al cuadro madrileño, fueron Guille, Álex Jiménez, Jorge Lázaro y Cristian los autores de los goles.

El Family Cash Alzira FS cayó derrotado en casa ante Noia Portus Apostoli (2-4). La suerte no estuvo del lado de los de Braulio Correal, que a los siete minutos veían cómo José Carlos introducía el balón en su propia portería. Remontaban el vuelo con el gol de Rafa Ara y Cristian devolvía el golpe tras encajar el tanto de Pirata. Pero tras la expulsión de Gon Castejón no pudieron frenar a Chus y Lluc, que sentenciaba el partido en el último suspiro.

El CD Leganés no pudo empezar con buen pie ante el Peñíscola Globeenergy FS (1-2). Y es que a los cuatro minutos, el conjunto pepinero ya había encajado dos tantos. El primero lo hacía Paniagua y el segundo Saladié. No tiraron la toalla y pasado el ecuador de la segunda mitad llegaba el gol de Palomares. Pero los minutos pasarían y el electrónico ya no se movería más. Los de Castellón pretenden estar solamente un curso en la categoría de plata.

Cerraba los encuentros del sábado el encuentro entre el Caja Rural Atlético Benavente FS y el Inagroup El Ejido (1-5). Los de Chema Sánchez cosecharon una dura derrota a domicilio en la que Iván Domínguez maquilló el marcador. En el cuadro almeriense, Cristian Rubio y Mario perforaron la red por partida doble redondeando un resultado al que también contribuyó Dani Colorado.

Para terminar, el domingo tuvo lugar el último enfrentamiento programado en el que el Real Betis Futsal B se estrenó con victoria ante el Full Energía Zaragoza (6-3). Se adelantaban los verdiblancos por mediación de Juanan desde el punto de penalti y dos minutos más tarde ampliarían ventaja gracias a los goles de Guido, Álvaro y Carlos García en propia puerta. En la segunda mitad los maños se reponían y lograban tres goles, obrea de Tabuenca y Nano Modrego, que firmó dos tantos y acabó expulsado. Para entonces Guido ya había vuelto a ver portería. Ya en los últimos compases del encuentro, Juanan se apuntaba su particular doblete para certificar el triunfo.

 

Fotografía: CFS Bisontes Castellón.