Actualidad
28 Junio 2020

CRÓNICA | ¡Las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS alzan al cielo su título de campeonas!

El conjunto gallego suma su tercer campeonato nacional tras superar a un combativo AD Alcorcón gracias a los goles de Peque, Jenny Lores y Jenny

Las finales son siempre partidos diferentes, únicos, emocionantes, que alojan en la retina de los aficionados momentos para el recuerdo. Su estrella es especial y su disputa, premio a una larga temporada, deja un reguero de acciones memorables y un solo campeón. 

Una oda al mejor fútbol sala

Con esa intención, la de alzar el título de mejor equipo del campeonato regular al cielo de Málaga, Pescados Rubén Burela y AD Alcorcón se presentaron en la pista del Martín Carpena. Las premisas de sus entrenadores, fiel reflejo del ADN de ambos clubes, parecían claras desde el inicio: control del balón, entrega y compromiso en todas las áreas del juego. Dicho y hecho. 

Con el cronómetro reflejando el minuto 3, los instantes de tanteo se desvanecieron y dieron lugar a las ocasiones, protagonizadas en mi primer lugar por la AD Alcorcón gracias a las acometidas de Vane Sotelo. En cualquier caso, Jozi, decisiva como siempre, desmostró sus cualidades para desbaratar la acción y hacer honor a su condición de portera menos goleada.

Tras ese acercamiento, las lucenses tomaron concienca en busca de un guion diferente del que se estaba escribiendo sobre el parqué. Y su insistencia, postergada hasta ese momento por las intervenciones previas de Estela, tuvo resultado con el 1-0, obra de Peque después de un saque de banda que golpeó de manera desafortunada en Ballesteros.

A partir de ahí, fútbol, fútbol y más fútbol en unos minutos frenéticos que modificaron el marcador en varias ocasiones. Primero, en el minuto 13, Estela igualó el choque en una jugada de estrategia que acabó finalizando en el segundo palo. Después, y desde el punto de penalti, Jenny Lores volvió a poner por delante a las gallegas con un potente disparo. Y por último, Vane Sotelo, tras protagonizar una gran acción personal desde el costado, volvió a poner la igualada al filo del descanso. 

El partido se mostraba trepidante y su emoción se prolongaría en el segundo tiempo. Con los dos equipos en busca del tanto, el juego asociativo se incrementó y la lucha por la posesión dejó un gran número de duelos y jugadas de altísimo nivel. Así llegó el tercer tanto del Pescados Rubén Burela, que tras una sobresaliente triangulación en contra-ataque alcanzó la ventaja en el marcador con Jenny como autora del tanto (31').

Sin tiempo para titubeos, 'Piru' echó el resto e instruyó a sus futbolistas para presionar en la zona de creación de las jugadoras 'laranxas'. Aida, Nere Moldes -con una gran ocasión a falta de 13 segundos-, Ballesteros e Irene Samper. Todas se volcaron en busca del empate en un final de encuentro que demostró, una vez más, el enorme nivel de los dos equipos y su gen competitivo. El resultado, no obstante, ya no cambiaría más pese a la excelente reacción de las alfareras.. 

El Pescados Rubén Burela suma su tercer título de campeón en Primera División

Con el pitido final, el equipo de Julio Delgado confirmó la conquista de un nuevo trofeo para sus vitrinas. Las gallegas, que desde hace varios años se han posicionado en lo más alto del fútbol sala femenino español, suman con esta copa su tercer campeonato nacional tras los de 2012-2013 y 2015-2016.

¡Enhorabuena, campeonas!

 

 

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi, Dany, Cilene, Peque y Ale de Paz.

Banquillo: Cristina, Cami, Jenny, Lara Balseiro, Jane, Ana Romero, Bea Mateos (c), Luci y Jenny Lores.

Entrenador: Julio Delgado.

AD ALCORCÓN FSF: Estela García, Aida de Miguel (c), Samper, Vane Sotelo yCarmen Alonso.

Banquillo: Urruti, Cantero, Ballesteros, Paula Llorente, Nere Moldes, Pipi y Cynthia.

Entrenador: Raúl Castri 'Piru'.

Goles: 1-0 Peque (15'); 1-1 Cantero (15'); 2-1 Jenny Lores (18'); 2-2 Vane Sotelo (19'); 3-2 Jenny (31').

Árbitros: Juan Manuel García Hernández (Comité Tinerfeño) y Miguel Moreno Millán (Comité Catalán).

Tercer árbitro: Francesc García-Donas Salvador (Comité Catalán).

Cronometrador: Borja Listán Romero (Comité Andalucía).

Final del play-off femenino por el título.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).