Actualidad
11 Octubre 2020

CRÓNICA| El KPRF se lleva el duelo ruso de la consolación (2-2 / 3-1p.)

El tercer y cuarto puesto se decide en la tanda de penaltis, después de que el KRPF consiguiera empatar hasta en dos ocasiones. Los hombres del Tyumen no estuvieron acertados desde los cinco metros

Es el partido que nadie quiere jugar. El que sirve para conocer quién queda en tercera o en cuarta posición a la conclusión de la Final Four. No satisface al ganador y deja indiferente al que sale derrotado. El duelo ruso entre KPRF y Tyumen sirvió para que los dos mejores equipos de la Super Liga Rusa. El vigente campeón, el conjunto moscovita del Partido Comunista salió con intención de imponer su juego asociativo. Para impedirlo, los hombres del Tyumen trataron de plantear una defensa intensa, con momentos de presión alta y rápidos contragolpes.

Razuvanov fue el primer en probar suerte, pero su disparo acabó estrellándose en el larguero. Rómulo respondió instantes más tarde de la misma manera. Las ocasiones parecían cada vez más claras para que uno u otro estrenaran el marcador. Bruno Taffy es quien se llevó el gato al agua. Y lo hizo gracias a una jugada a balón parado, tras un saque de banda. Balón al segundo palo y 0-1 para el Tyumen.

Las semifinales pasaron factura en las piernas

El segundo período evidenció también el cansancio acumulado y el esfuerzo del pasado viernes. Ambos equipos lo dieron todo en las semifinales y se quedaron a un paso de la final. ElPozo de Murcia Costa Cálida apeó al Tyumen por 2-1, mientras que el Barça hizo lo propio con el KPRF. Aunque en el caso de los catalanes tuvieron que superar la prórroga y los penaltis.

Rómulo siguió intentándolo en la otra portería, pero el palo volvió a negarle el premio del gol. Y en esas, los dos porteros no solo se convirtieron en protagonistas por hacer su trabajo dentro del área. Ambos no dudaron en salir jugando desde atrás, participar en la elaboración e incluso en la finalización. Tsaider no dudó a la hora de probar suerte desde los quince metros y cerca estuvo de marcar. Gugiel también tuvo su protagonismo con los pies.

Niyazov, de disparo lateral, cruzado y raso consiguió empatar a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, en el 37 Milovanov, también sacó petróleo de un lanzamiento que pilló desprevenido a Tsaider. A partir de ese instante el KPRF intentó devolver las tablas al electrónico jugando de cinco. Y Asadov pudo hacerlo, cuando quedaban 9 segundo para el pitido final. Los penaltis sirvieron para que el conjunto en el que militan dos internacionales españoles -Raúl Gómez y Lin- culminaran la remontada. De hecho fue el propio Lin, quien falló el penalti en las semifinales, el encargado de materializar el penalti decisivo.   

FICHA TÉCNICA

MFK KPRF: Tsaider, Raúl Gómez, Lin, Burkov y Nando.

Banquillo: Bespalay, Rómulo (C), Razuvanov, Bagirov Asadiv, Niyazov, Fukin, Kruchini y Saiotti.

Entrenador: Besik Zoidze.

MFK Tyumen: Gugiel, Karpyuk, Milovanov, Bruno Taffy y Abramovich.

Banquillo: Bolinha, Krikun, Emelyanov, Vilian Lourenço, Gereykhanov y Emelyanov.

Entrenador: Nikolai Ivanov.

Goles: 0-1 Bruno Taffy (17') 1-1 Niyazov (35'); 2-1; 1-2 Milovanov (37'); 2-2 Asadov (39').

Penaltis: 1- Nando / 2-0 Rómulo / 2-1 Bruno Taffy / 3-1 Lin. 

Árbitros: Eduardo Fernandes Coelho (POR) y Boris Kolev (BUL).

Terecer y cuarto puesto UEFA Futsal Champions League.
Palau Blaugrana (Barcelona).